Certificada                       Afiliada       

 

Programa educativo certificado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) y afiliado al Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF).

 

     El hombre, ente social y económico por naturaleza, ha empleado estrategias mercadológicas desde el inicio de la economía en el mundo, desde la creación de nuevos empleos hasta la promoción de consumo de bienes y servicios, lo que permite crecimiento y mejoramiento de los estándares de vida provocados por el desarrollo de competencias entre las empresas.

 

Objetivo

     Formar profesionales competitivos en el desarrollo de estrategias innovadoras y creativas de mercadotecnia sustentadas en elementos financieros que las organizaciones demandan, con capacidad de análisis de información de mercado, habilidad en el manejo y aplicación de herramientas tecnológicas con enfoque de servicio y compromiso con el desarrollo sustentable de nuestro país.

 

Perfil de ingreso

  • Actitud de innovación y desarrollo.
  • Creatividad y actitud positiva al cambio.
  • Conocimiento básico de las leyes y normas vigentes que rigen las nuevas creaciones e innovaciones de productos y servicios.
  • Gusto por los negocios.
  • Capacidad para el trabajo en equipo.

 

Perfil de egreso

  • Diseñar e implementar de manera ética planes estratégicos de mercadotecnia a niveles nacional e internacional, que satisfagan las necesidades de los clientes y generen beneficios a la sociedad en instituciones lucrativas y no lucrativas.
  • Promover la responsabilidad social empresarial y el desarrollo sostenible en la empresa, mediante el conocimiento de la realidad social y las tendencias nacionales y mundiales para el diseño de productos y servicios que satisfagan a los clientes y a la sociedad.
  • Manejo de tecnologías que permitan nuevos esquemas de comercialización a nivel global, integrando aspectos culturales y legales, para lograr una comercialización efectiva, tomando decisiones con base en información cuantitativa y cualitativa.
  • Desarrollo e implementación de campañas publicitarias, promocionales, de relaciones públicas y de mercadotecnia directa.

 

Campo laboral

  • Empresas privadas nacionales e internacionales, desarrollando planes estratégicos de comercialización y creación de marca.
  • Organizaciones públicas desarrollando productos y servicios que agreguen valor y satisfacción a los usuarios.
  • Empresas de consultoría en mercadotecnia, profundizando en áreas como investigación de mercados, desarrollo de nuevos productos, publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas.
  • Organizaciones no lucrativas desarrollando programas comerciales, tanto para la venta de sus productos o servicios como para la búsqueda de fondeo.
  • Creando alternativas para una buena globalización para dar a conocerte los productos y servicios que ofrecen las empresas y organizaciones.
  • La creación de una empresa propia de productos y servicios.

 

Modalidad de titulación

  • Tesis
  • Tesina
  • Promedio
  • Diplomado
  • Estudios de posgrado
  • Examen general de conocimiento
  • Trabajo desarrollado en servicio social
  • Reporte de trabajo en el campo profesional

 

Requisitos de inscripción (original y dos copias)

  • acta de nacimiento actualizada,
  • certificado de preparatoria legalizado,
  • constancia de validación de certificado,
  • credencial de elector (INE),
  • CURP actualizada,
  • comprobante de domicilio reciente, y
  • dos fotografías tamaño infantil B/N.

Incorporado a la SETAB con RVOE 1402345-11/08/2014
Modalidad de estudios: Sistema escolarizado, 8 semestres.

 

 

Semestre

  • Fundamentos de Administración
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Teoría y Análisis de Decisiones
  • Psicología Social
  • Sistemas de Información de Mercadotecnia
  • Estadística
  • Inglés I

 

II Semestre

  • Microeconomía
  • Dirección de Mercadotecnia y Ventas
  • Presupuestos
  • Investigación de Mercados I
  • Desarrollo de Habilidades Creativas
  • Inglés II
  • Comunicación en las Organizaciones

 

III Semestre

  • Macroeconomía
  • Investigación de Mercado II
  • Teoría del Consumidor
  • Contabilidad Básica
  • Inglés III
  • Derecho Mercantil
  • Ética y Desarrollo Profesional

 

IV Semestre

  • Canales de Venta y Distribución
  • Sistemas Económicos
  • Publicidad Integral
  • Diseño del Producto y Servicio
  • Inglés IV
  • Contabilidad Administrativa
  • Compras

 

Semestre

  • Mercadotecnia de Servicios
  • Medios de Comunicación
  • Informática Social
  • Calidad
  • Inglés para Negocios
  • Operaciones
  • Calidad en el Servicio

 

VI Semestre

  • Marcas y Patentes 
  • Estrategias de Mercadotecnia 
  • Mercadotecnia Electrónica 
  • Logística
  • Relaciones Públicas 
  • Normas Internaciones de Calidad ISO 9000, 14000
  • Finanzas Básicas

 

VII Semestre

  • Planeación Estratégica
  • Plan de Mercadotecnia 
  • Entorno Internacional de las Organizaciones 
  • Mercadotecnia Verde y Responsabilidad Social 
  • Tópicos Selectos de la Administración y la Mercadotecnia
  • Seminario de Investigación 

 

VIII Semestre

  • Administración de Proyectos
  • Mercadotecnia Internacional 
  • Desarrollo de Habilidades Gerenciales
  • Plan de Negocios 

 

 

 

 

Informes
Dirección Académica de Económico Administrativo
economicoadministrativo@olmeca.edu.mx
Tel. +52 (993) 187 9700 ext. 213