«Seamos autores de esta transformación»

Redacción

 

«Tenemos que salir al encuentro de estas grandes transformaciones a las que nos están convocando para que seamos no solamente actores si no autores de esta transformación en beneficio de Tabasco», aseguró el Rector Emilio De Ygartua Monteverde en la firma de Convenio de Colaboración Académica y Cultural con el Colegio Villahermosa y María Teresa A.C., realizada en el Auditorio «Mons. Rafael García González».

    Al mismo tiempo, les refrendó a los estudiantes el compromiso de la universidad para con ellos «les ofrecemos a ustedes, una institución en donde van a aprender de manera transversal partes importantes de su proceso educativo, la importancia de la ética y los valores; pero sobre todo se van a llevar de quienes ahí trabajamos el compromiso ineludible de hacer de Tabasco un espacio mejor para vivir».

    En el acto protocolario, la Profa. Margarita Ruiz Hernández, Directora del Colegio Villahermosa y María Teresa, manifestó su complacencia resaltando los valores que ambas instituciones comparten, y destacando la suma de esfuerzos en la formación de los jóvenes «para brindarles a ustedes chicos, una oportunidad más en la vida».   

    Durante la firma también afirmó que «las escuelas nacimos con un solo fin, promover y capacitar a nuestros alumnos para la vida, porque es la vida en donde tendrás que ser una persona profesional, es ahí donde tendrás que demostrar todas tus competencias, habilidades y destrezas para el bien del otro».

    A través del acuerdo se establecen las bases mediante las que ambas instituciones colaborarán activamente en la realización de programas conjuntos de investigación, la información científica y técnica y asistencia tecnológica, así como en la organización de eventos de extensión y difusión, en los campos cultural y humanístico.

    La comisión técnica encargada de realizar el enlace está conformada por la Psic. Juana María Vázquez Méndez, Coordinadora de la Unidad de Servicios Psicopedagógicos, Nivel Preparatoria, por parte del Colegio Villahermosa; mientras que por parte de la Universidad Olmeca, el Dr. Rodrigo Salvador Landero Cruz, Secretario General, fungirá como vínculo.

   En el evento también estuvieron presentes el Mtro. Braulio Castillo Martínez, Vicerrector de la UO, así como docentes y estudiantes de preparatoria de todos los semestres del Colegio Villahermosa.

Comparte: