Redacción
El Hospital Universitario de la Universidad Olmeca (UO) fue fundado en el año 2014, así lo detalló el maestro Braulio Castillo Martínez, vicerrector de la Universidad Olmeca, al relatar la historia de 32 años esta casa de estudios y su crecimiento en diversas áreas, entre ellas el nosocomio que busca servir a las poblaciones aledañas.
El hospital cuenta con planta baja, cuatro niveles y planta de azotea con 1100 m2 por planta. Derivado de un estudio de factibilidad, mencionó el maestro Castillo Martínez, se determinó que, además de la factibilidad de que sea útil para realizar prácticas de campo clínico para los estudiantes de Ciencias de la Salud de la UO, están dadas las condiciones para la inversión privada.
El Hospital Universitario de la UO, ofrece manera directa e integral todos los servicios necesarios en sus diferentes etapas de crecimiento, manteniendo la propiedad de sus inversiones realizadas y la operación de las diferentes áreas de servicio.
Durante la presentación se aseguró que, de manera independiente, se puede ceder a terceros la operación de algunas de las áreas de servicio del hospital subarrendándoles espacio físico y posibles acuerdos comerciales variables.
La apertura de la inversión al hospital se da en vistas a un crecimiento más acelerado con la finalidad de beneficiar a diversos sectores de la población, principalmente de las regiones aledañas lejanas a este tipo de centros.