trámites

El alumno que por voluntad propia abandone la universidad debe comunicarlo a la Dirección de Administración Escolar y realizar los trámites necesarios para darse de baja, teniendo la obligación de cubrir las cuotas correspondientes. No procederá la baja en caso de que el alumno presente adeudos administrativos o financieros.

Las causas de baja de un alumno de nivel licenciatura pueden ser por cuestiones académicas o administrativas, de manera temporal o definitiva.

Para realizar cualquier tipo de baja debes presentarte de manera personal en la ventanilla de la Dirección de Administración Escolar, solicitar el formato correspondiente y completarlo. Si es baja académica, requerirás tener a la mano nombre, clave y sigla de la materia, posteriormente recabar los sellos respectivos y entregarlo en la misma ventanilla. Al final te entregarán una copia del procedimiento realizado.

Baja académica

Un alumno puede dar de baja una o dos materias como máximo durante el semestre, en las fechas señaladas en el calendario escolar. Dar de baja una materia no anula su inscripción, por lo que aparece en tu historial académico como baja.

Un alumno puede dar de baja una o dos La institución puede proceder a una baja académica por: No cumplir con el promedio de calidad durante dos periodos consecutivos, reprobar un determinado número de materias en el periodo escolar, no cumplir con el 80 % de asistencias, inscribir una misma materia tres veces y no acreditarla.

Baja administrativa

Procede cuando el alumno presenta adeudos financieros, en la biblioteca, laboratorios de prácticas o informáticos; faltantes en documentación o bien cuando es solicitada por el mismo.

Referente a si la baja es temporal o definitiva, la Dirección Académica correspondiente notificará por escrito al alumno lo concerniente.

Para realizar cualquier tipo de baja debes presentarte en la ventanilla de la Dirección de Administración Escolar, solicitar el formato correspondiente y completarlo. Si es baja académica, requerirás tener a la mano, nombre, clave y sigla de la materia, posteriormente recabar los sellos respectivos y entregarlo en la misma ventanilla. Al final te entregarán una copia del procedimiento realizado.

Para tramitar un certificado de estudios parciales o totales se requiere de:

  • Cumplir al 100 % los créditos del programa, para certificados totales.
  • Haber liberado el servicio social, para certificados totales de licenciatura.
  • Contar con los documentos completos solicitados al momento de su inscripción.
  • No presentar adeudo financiero.
  • Ocho fotografías tamaño infantil adheribles, B/N, papel mate y con retoque (hombres con saco y corbata; mujeres con saco y accesorios discretos).
  • Entregar el formato y pago correspondiente en la ventanilla de Administración Escolar.

En el caso específico de la Licenciatura de Médico Cirujano, se solicitan los siguientes requisitos:

  • Cumplir previamente con el 100 % de los créditos del programa académico.
  • Haber liberado el servicio social.
  • Haber acreditado el examen de inglés (CELE).
  • ETAPA 1: CERTIFICADO DE ESTUDIOS
  • 1- Solicitar formato para certificado total de estudios en Control Escolar.
  • 2- Toma de fotografía digital en la Sala de Juicios Orales (costo pendiente).
  • 3- CURP (con fecha de impresión actual).
  • 4- Firmar historia académica UNAM.
  • También deberán hacer entrega del CD para las fotos del título.
  • Titulación de licenciaturas

Para realizar este trámite, deberás cumplir previamente con los siguientes requisitos y tener certificado total de estudios:

  • Contar con el expediente completo en la Dirección de Administración Escolar.
  • 8 fotografías tamaño título (adheribles)
    • (Colocar su nombre completo y matrícula al reverso con lápiz)
    • A blanco y negro, papel mate con retoque
    • Hombres: saco y corbata oscuros (sin barba y sin bigote, cabello corte formal)
    • Mujeres: saco oscuro (pueden llevar accesorios y maquillaje discretos; frente y orejas descubiertas, ojos sin delinear ni pestañas postizas)
    • Foto digital (solo programas federales).
  • Si la modalidad de titulación es por diplomado, traer el original y copia del mismo (con la autorización del coordinador).
  • Si deseas titularte de tu licenciatura a través de estudios de posgrado, verifica que tu universidad de procedencia cuente con esa modalidad; de ser así deberás presentar:
    • Constancia de «Opción de titulación» emitida por la universidad de procedencia dirigida a la Dirección de Administración Escolar, indicando que es una modalidad válida de titulación además de los requisitos correspondientes.
    • Nota: al cumplir el 50 % de créditos del posgrado deberás solicitar un certificado parcial de estudios de posgrado para realizar tu protocolo de titulación de licenciatura.
  • Solicitar en la ventanilla de Administración Escolar el formato «Solicitud de pago de titulación» y actualizar datos escaneando el código QR.

  • Titulación de posgrado

Para realizar este trámite deberás cumplir previamente con los siguientes requisitos:

  • Contar con el expediente completo en la Dirección de Administración Escolar.
  • Copia legible de título (ambos lados) y cédula de licenciatura.
  • Original del certificado de licenciatura.
  • 8 fotografías tamaño título (adheribles)
    • (Colocar su nombre completo al reverso a lápiz)
    • Blanco y negro, papel mate con retoque
    • Hombres: saco y corbata color negro, sin barba ni bigote.
    • Mujeres: saco negro, blusa blanca (pueden llevar accesorios y maquillaje discretos; frente y orejas descubiertas, ojos sin delinear, ni pestañas postizas).
  • Solicitar en ventanilla de Administración Escolar el formato «Solicitud de pago de titulación» y actualizar datos escaneando el código QR.

NOTA: ESTE TRÁMITE ES PERSONAL

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