Arrojan luz sobre la Epilepsia

El evento coordinado por UO y GADEP, ofreció información nueva y relevante a todos los presentes

En el Simposio Informativo “Epilepsia: Un problema médico y social”, el rector de la Universidad Olmeca, el Mtro. Heberto Ramos Rodríguez, manifestó “el objetivo que nos anima como institución se sostiene en hacer conciencia y ser solidarios con nuestros núcleos sociales, por esta razón es que estamos aquí para comprometernos con el conocimiento”.

El evento coordinado por la Dr. Lilia Núñez Orozco, Presidenta del Grupo de Aceptación de Epilepsia Capítulo Mexicano del IBE, tocó las fibras de los asistentes al ser la plataforma de testimonios de personas aquejadas con este padecimiento neurológico que les ha imposibilitado desarrollarse en menor o mayor medida en diversos ámbitos de sus vidas.

Al encabezar la ceremonia inaugural del Simposio Informativo de Epilepsia, el Dr. Adán Calderón Alonso, Director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Salud Mental, que acudió como representante personal del Dr. Rommel Franz Cerna Leeder, Secretario de Salud del Estado, señaló que la Epilepsia tiene serias consecuencias físicas, psicológicas y sociales, pudiendo menoscabar el potencial económico de las personas y sobre todo su bienestar social.

En el estado de Tabasco sólo hay ocho neurólogos, y de ellos sólo tres son neurólogos pediatras, por lo que los especialistas animaron a la gente a organizarse para hacer un grupo de ayuda para pacientes con Epilepsia.

Las conferencias fueron ofrecidas por especialistas destacados en el área. “Diagnóstico clínico de la Epilepsia” y “Epilepsia de difícil control: opciones terapéuticas” fueron presentados por la Dra. Lilia Núñez Orozco que concientizó a los presentes en el diagnóstico temprano y tratamiento oportuno que la medicina puede ofrecer actualmente.

Con el tema “La Epilepsia como problema de salud a lo largo de la historia” ofrecida por el Dr. César Llamas López, Médico Neurólogo del Hospital Gustavo A. Rovirosa, se hizo un recuento histórico de las apreciaciones que la sociedad ha hecho de este padecimiento: “pocas enfermedades ofrecen una historia tan amplia y variada como la Epilepsia”.

Por otro lado el Dr. Carlos Blaisdell Vidal, Presidente de la Asociación de Neurólogos de Tabasco, destacó con su ponencia “Estudios Complementarios para el diagnóstico de la Epilepsia”, que los estudios permiten identificar la causa de las crisis epilépticas, apoyan al médico a elegir la forma de tratamiento y conocer la evolución de la enfermedad para hacer modificaciones al tratamiento.

Los principios del manejo médico de los antiepilépticos (AE), así como su clasificación y características fueron abordados en la conferencia “Características de los medicamentos antiepilépticos” por el Dr. José Luiz Sosa Hernández, Médico Neurólogo del Hospital General Dr. Juan Graham Casasús, quien advirtió que es necesario usar el menor número posible de agentes y escoger fármacos con el menor número de efectos adversos.

Las recomendaciones para el inicio de la toma de fármacos antiepilépticos corrieron a cargo del Dr. Arturo Sánchez Zapata, Médico Neurólogo del Hospital de Salud Mental y el ISSSTE con el tema “Elección y uso de los medicamentos antiepilépticos”, en el que subrayó que la perseverancia en el tratamiento es obligada.

Vive la experiencia Olmeca

En la Universidad Olmeca, creemos que la formación va más allá de las aulas. Nuestro programa de Formación Integral Universitaria está diseñado para enriquecer tu vida estudiantil con un abanico de actividades que despiertan pasiones, desarrollan talentos y fomentan el espíritu comunitario.

Pero la experiencia Olmeca va más allá: prepárate para vivir fiestas memorables, reuniones y eventos que te conectarán con amigos para toda la vida. En Olmeca, cada día es una oportunidad para aprender, descubrir y disfrutar. ¡Prepárate para vivir tu universidad como nunca antes!

CONOCE MÁS

¿Cuánto cuesta estudiar en la UO?

Aquí podrás encontrar detalles claros y concisos sobre las tasas de inscripción, las mensualidades y otros gastos asociados con cada programa de estudio. Sabemos que planificar tu educación es un paso importante, y queremos asegurarnos de que tengas toda la información necesaria para tomar decisiones informadas.

Examen de ingreso:

Inscripción:

Reinscripción:

Costo de mensualidad:

Pago tardío:

Gastos de biblioteca, laboratorio, área de cómputo:

Estacionamiento:

Material educativo:

Talleres:

Extraordinarios:

programa de becas

Nuestra herramienta interactiva está aquí para ofrecerte una estimación personalizada de la inversión en tu educación. Rellena un sencillo formulario con tus datos y descubre no solo el costo de tu carrera, sino también los descuentos y becas a los que podrías tener derecho.

Becas para beneficiarios de instituciones que tienen convenios con la Universidad Olmeca

El área de Formación Integral Académica realiza convocatorias con las preparatorias, realizando pruebas de rendimiento para otorgamiento de esta beca.

Se realizan por medio de una convocatoria, los interesados hacen un examen de conocimiento y los puntajes mas elevados reciben una beca de acuerdo a su demostración de conocimiento.

MODELO EDUCATIVO

En el Modelo Educativo UO, el estudiante ocupa el lugar central; todo el proceso gira alrededor de su aprendizaje, además desarrolla competencias blandas (Soft Skills), mismas que adquieren un valor relevante para los empleadores, centrándose en:

  • Actitud positiva
  • Creatividad
  • Gestión del tiempo
  • Inteligencia emocional
  • Liderazgo
  • Pensamiento crítico
  • Trabajo en equipo

SERVICIOS ESTUDIANTILES

Como alumno de la UO tienes acceso a los siguientes servicios cuando lo consideres necesario:

  • Servicio médico
  • Clínica Odontológica
  • Psicología
  • Traslado gratuito desde y hacia el campus de la UO desde nuestros autobuses

Formación Integral Universitaria

¡Vive una experiencia universitaria inolvidable!

Participa en el Programa de Formación Integral Universitaria y desarrolla de manera positiva tu desempeño académico mediante el fomento y difusión de la lectura, el arte, la cultura y el deporte.

  • Basquetbol
  • Fútbol
  • Voleibol
  • Tocho bandera
  • LSM
  • Lenguas Indígenas
  • Música
  • Oratoria
  • Taller de teatro
  • Club de lectura
  • Zumba
  • Taekwondo
  • Ballet contemporáneo

Programa de becas

Ponte en contacto para conocer si eres candidato para alguna de nuestras becas disponibles.

Becas para beneficiarios de instituciones que tienen convenios con la Universidad Olmeca

El área de Formación Integral Académica realiza convocatorias con las preparatorias, realizando pruebas de rendimiento para otorgamiento de esta beca.

Se realizan por medio de una convocatoria, los interesados hacen un examen de conocimiento y los puntajes mas elevados reciben una beca de acuerdo a su demostración de conocimiento.

CONTACTAR

INICIA TU PROCESO DE ADMISIÓN 2024 AHORA

¡Conoce la información para iniciar tu proceso de admisión en línea!

Licenciaturas ingenierías POSGRADOS

NUESTROS ALUMNOS OPINAN

en la uo estamos enfocados en formar profesionales de alto nivel y excelcencia.

INSTALACIONES

Explora nuestro campus con instalaciones de vanguardia, rodeados de un paisaje de áreas verdes para un entorno de aprendizaje único:

  • Áreas Verdes
  • Biblioteca
  • Comunidad
  • Generales
  • Interior UO
  • Laboratorios
  • Salas

LICENCIATURAS E INGENIERÍAS

¡PONTE EN CONTACTO!

Para recibir la atencion personalizada de alguno de nuestros asesores académicos, por favor déjanos tus datos en el siguiente formulario y estaremos en contacto contigo a la brevedad:

POSGRADOS

Abrir chat
1
¿Podemos ayudarte?
Escanea el código
olmeca.edu.mx
¡Hola!

¿Quieres programar una visita a la UO?
¿Tienes dudas sobre nuestros programas educativos?
¿Cómo podemos ayudarte?