La EEPLV promueve un modelo de formación continua, desde la niñez hasta el adulto mayor.
La renovación de las raíces de sabiduría de la UO ha derivado en el reacomodo de su oferta educativa, tomando en cuenta las nuevas necesidades que demanda la sociedad. Así, el Centro Internacional de Desarrollo de Competencias Internacionales (CIDEC), evolucionó a la Escuela de Educación Permanente y a lo Largo de la Vida (EEPLV), que busca que el conocimiento sea un camino que se recorra durante toda la vida.
La EEPLV está organizada en cuatro áreas estratégicas: Centro de Idiomas, con enseñanza del idioma inglés y los más requeridos en el mercado; Centro de Desarrollo para Adultos, con oferta de cursos, talleres y diplomados; Posgrado, administración de especialidades, maestrías y doctorados, e Internacionalización, convenios de vinculación y colaboración a nivel nacional e internacional.
Esta Escuela está robustecida por varias características que la hacen única: la continuidad de estudios a través de programas equivalentes en diferentes niveles; programas con certificaciones incluidas; flexibilidad en la selección de cursos; programas presenciales y a distancia; desarrollo de oferta comercial acorde a las necesidades del mercado laboral, y catedráticos de alto nivel.
«Somos diferentes porque unimos familias. En la Escuela de Educación Permanente y a lo Largo de la Vida se podrá estudiar desde la niñez hasta un adulto mayor»
Mtra. Alejandra Mejía Naranjo, Directora de la EEPLV