Campeones de las Petrolimpiadas 2018

Estudiantes de la Dirección Académica de Ciencias de la Tierra se coronaron como campeones de las Petrolimpiadas 2018 realizadas en el marco de las Jornadas Técnicas 2018 por la Asociación de Ingenieros Petroleros de México, A.C. (AIPM); al ganar a muerte súbita contra la Universidad Politécnica del Golfo de México (UPGM).

Cabe destacar que esta es la primera vez que la Universidad Olmeca participa en las ya tres ediciones de las Petrolimpiadas. En ella, el Ing. Edgar Ángeles Cordero, Director Académico de Ciencias de la Tierra, asesoró al equipo durante las dos etapas en las que contendieron seis universidades de la entidad.

En el equipo conformado por Adelita Córdoba estudiante de Ing. Geofísica; Wendy Barragán de Ing. en Geología; y los alumnos de la Ing. Petrolera, Erich Alejandro, José Urueta, Manuel Hernández, Roberto López y Adelfo García;  aseguran que el esfuerzo fue compartido ya que dividieron los temas para llegar preparados «todos trabajamos y contribuimos a la misma frecuencia».

La motivación entre los estudiantes es notable, ya que además del reconocimiento del gremio estudiantil y la experiencia de un triunfo a nivel estatal, obtuvieron una licencia y capacitación de software de perforación proporcionada por la empresa Halliburton.

Y es que con una ventaja considerable en la primera etapa sobre el equipo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) – bicampeones del concurso -, los sentimientos estaban a flor de piel «nos dio mucha emoción y orgullo por la universidad, porque a pesar de todo estamos preparados por que nuestros maestros nos han preparado bien».

En el concurso participaron seis universidades de la entidad, la UAG, la UPGM, la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), el Instituto Tecnológico de Villahermosa (ITVH), la Universidad de Negocios y Petróleo (UNP) y la Universidad Olmeca.