Capacitan a estudiantes en Ley de Transparencia

En la plática brindada por personal del Ayuntamiento de Centro se les informó del derecho de acceso a la información pública

Estudiantes de las licenciaturas de Comunicación y Derecho fueron instruidos en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tabasco por la Coordinación de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Ayuntamiento de Centro.

El tema impartido por la Lic. Mary Carmen Alamilla Rodríguez resaltó que el Derecho de Acceso a la Información Pública es el derecho que tiene toda persona para obtener información pública creada, administrada o en poder de las entidades gubernamentales p de interés público.

Uno de los principales objetivos de la plática fue que los presentes conocieran las garantías que tienen como ciudadanos de acceso a la información pública, y el debido ejercicio del derecho de protección de datos personales así como las condiciones de accesibilidad para que los grupos vulnerables puedan ejercer su derecho.

En la Sala de Proyección del campus universitario se dieron cita profesores de asignaturas de las carreras de Derecho y Comunicación, y personal de Ayuntamiento de Centro, mismos que conocieron el proceso de resolución de recursos de revisión interpuestos por particulares contra actos y resoluciones dictadas por los sujetos obligados, con relación a las solicitudes de acceso a la información.

Todas las entidades gubernamentales y de interés público, los servidores públicos a ellas adscritos, así como todas las personas físicas o jurídicas colectivas que reciban y ejerzan gasto público y actúen en auxilio de las mismas, son sujetos obligados a brindar información. Si deseas conocer más al respecto consulta la Guía para llenar tu solicitud de acceso a la información en www.transparencia.tabasco.gob.mx.