Celebramos a la generación de Egresados Olmeca

Hoy, los ya 138 profesionistas se suman a una comunidad aproximada de más de 6,600 egresados de esta casa de estudios.

Redacción

Por primera vez desde el inicio de la pandemia causada por el COVID-19, la Universidad Olmeca retomó de manera presencial en compañía de todos los egresados y sus familiares-, la Ceremonia de Egresados del Sistema Escolarizado 2022.

Con la entrega de constancias en la ya tradicional ceremonia, se marca la culminación de los estudios de nivel superior de 138 egresados de los diversos programas educativos del Sistema Escolarizado. El acto protocolario tuvo lugar en el Gran Salón Tabasco, Hotel Holiday Inn Villahermosa Aeropuerto.

«Nos sentimos muy orgullosos de ser parte de esta institución a 31 años de distancia», aseguró el doctor Emilio Alberto De Ygartua Monteverde, rector de la Universidad Olmeca, recordando los orígenes de esta casa de estudios, y la conducción de los anteriores rectores.

«Muchas gracias por su compromiso y gracias por su confianza», les damos las gracias porque han estado y se han mantenido con nosotros acotó el doctor De Ygartua Monteverde, sin dejar de señalar el esfuerzo hecho por la institución en el que nunca se puso por delante el aspecto económico en busca de la finalización de los estudios de los ahora egresados.

El rector también destacó la presencia del maestro Alejandro Díaz Sánchez, presidente de la Mesa Directiva de Egresados de la Universidad Olmeca, egresado de la Ingeniería Petrolera de la UO, como el enlace para reforzar los lazos con la que siempre será su casa de estudios.

«Marquemos una diferencia, seamos la luz en sus vidas», fue parte del emotivo mensaje de Rossy Cristell Flores Guzmán egresada de la Licenciatura en Enfermería y representante de la generación, quien enfatizó el esfuerzo propio, de sus compañeros y familiares por alcanzar la culminación de sus estudios.

«Somos privilegiados porque no solo estamos egresando con conocimientos tecnológicos, si no también humanistas» agregó Flores Guzmán, quien agradeció a la UO ya que por medio de cada una de las carreras «nos convertimos en profesionistas preparados para encarar este mundo cambiante. Sé que cada uno de ustedes hará grandes cosas».

El mensaje del licenciado David Gustavo Gutiérrez Ruiz, coordinador general del Consejo de Fundadores y presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad Olmeca, mencionó que esta universidad es fruto de los fundadores, «que es cierto pero también de los maestros, alumnos y más que han contribuido y han apoyado para que esto sea una realidad».

«Llegar a una ceremonia con este es un acto que produce gran emoción, porque vemos la culminación de muchos actos que a la vez fortalecen a nuestra institución», recalcando el orgullo por sus egresados en distintos ámbitos y la institución de la cual egresan, que, subrayó, nunca ha dependido del presupuesto público.

El licenciado David Gustavo finalizó «Deseo a todos los egresados que tengan un gran desempeño en su vida profesional y que guarden en su memoria que son fruto de esta universidad».

El mensaje de despedida estuvo a cargo del licenciado Luis Rodrigo Marín Figueroa, subsecretario de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación del Estado, en representación del licenciado Carlos Manuel Merino Campos, Gobernador del Estado de Tabasco. El licenciado Marín Figueroa destacó en su mensaje la continuidad de los estudios: «piensen en un posgrado como una oportunidad no como incertidumbre», felicitándolos también por este logro.

En presídium también nos acompañaron el maestro Braulio Castillo Martínez, vicerrector de la Universidad Olmeca; el ingeniero Rodiber López Méndez, director General Académico de la UO; y la doctora Adelicia Suárez González, directora de Administración Escolar.

Entre el público tuvimos el acompañamiento de directores y coordinadores académicos, integrantes del Consejo de Fundadores de la UO y de la Mesa Directiva de Egresados Olmeca, así como de familiares de quienes culminaron sus estudios .

También se encontraban miembros del Consejo de Fundadores de la UO, entre ellos el licenciado Diego Rosique León, el licenciado Félix Jorge David Samberino, el ingeniero Antonio Gular Rubio, y el licenciado Jesús Arcadio León Estrada.

Vive la experiencia Olmeca

En la Universidad Olmeca, creemos que la formación va más allá de las aulas. Nuestro programa de Formación Integral Universitaria está diseñado para enriquecer tu vida estudiantil con un abanico de actividades que despiertan pasiones, desarrollan talentos y fomentan el espíritu comunitario.

Pero la experiencia Olmeca va más allá: prepárate para vivir fiestas memorables, reuniones y eventos que te conectarán con amigos para toda la vida. En Olmeca, cada día es una oportunidad para aprender, descubrir y disfrutar. ¡Prepárate para vivir tu universidad como nunca antes!

CONOCE MÁS

¿Cuánto cuesta estudiar en la UO?

Aquí podrás encontrar detalles claros y concisos sobre las tasas de inscripción, las mensualidades y otros gastos asociados con cada programa de estudio. Sabemos que planificar tu educación es un paso importante, y queremos asegurarnos de que tengas toda la información necesaria para tomar decisiones informadas.

Examen de ingreso:

Inscripción:

Reinscripción:

Costo de mensualidad:

Pago tardío:

Gastos de biblioteca, laboratorio, área de cómputo:

Estacionamiento:

Material educativo:

Talleres:

Extraordinarios:

programa de becas

Nuestra herramienta interactiva está aquí para ofrecerte una estimación personalizada de la inversión en tu educación. Rellena un sencillo formulario con tus datos y descubre no solo el costo de tu carrera, sino también los descuentos y becas a los que podrías tener derecho.

Becas para beneficiarios de instituciones que tienen convenios con la Universidad Olmeca

El área de Formación Integral Académica realiza convocatorias con las preparatorias, realizando pruebas de rendimiento para otorgamiento de esta beca.

Se realizan por medio de una convocatoria, los interesados hacen un examen de conocimiento y los puntajes mas elevados reciben una beca de acuerdo a su demostración de conocimiento.

MODELO EDUCATIVO

En el Modelo Educativo UO, el estudiante ocupa el lugar central; todo el proceso gira alrededor de su aprendizaje, además desarrolla competencias blandas (Soft Skills), mismas que adquieren un valor relevante para los empleadores, centrándose en:

  • Actitud positiva
  • Creatividad
  • Gestión del tiempo
  • Inteligencia emocional
  • Liderazgo
  • Pensamiento crítico
  • Trabajo en equipo

SERVICIOS ESTUDIANTILES

Como alumno de la UO tienes acceso a los siguientes servicios cuando lo consideres necesario:

  • Servicio médico
  • Clínica Odontológica
  • Psicología
  • Traslado gratuito desde y hacia el campus de la UO desde nuestros autobuses

Formación Integral Universitaria

¡Vive una experiencia universitaria inolvidable!

Participa en el Programa de Formación Integral Universitaria y desarrolla de manera positiva tu desempeño académico mediante el fomento y difusión de la lectura, el arte, la cultura y el deporte.

  • Basquetbol
  • Fútbol
  • Voleibol
  • Tocho bandera
  • LSM
  • Lenguas Indígenas
  • Música
  • Oratoria
  • Taller de teatro
  • Club de lectura
  • Zumba
  • Taekwondo
  • Ballet contemporáneo

Programa de becas

Ponte en contacto para conocer si eres candidato para alguna de nuestras becas disponibles.

Becas para beneficiarios de instituciones que tienen convenios con la Universidad Olmeca

El área de Formación Integral Académica realiza convocatorias con las preparatorias, realizando pruebas de rendimiento para otorgamiento de esta beca.

Se realizan por medio de una convocatoria, los interesados hacen un examen de conocimiento y los puntajes mas elevados reciben una beca de acuerdo a su demostración de conocimiento.

CONTACTAR

INICIA TU PROCESO DE ADMISIÓN 2024 AHORA

¡Conoce la información para iniciar tu proceso de admisión en línea!

Licenciaturas ingenierías POSGRADOS

NUESTROS ALUMNOS OPINAN

en la uo estamos enfocados en formar profesionales de alto nivel y excelcencia.

INSTALACIONES

Explora nuestro campus con instalaciones de vanguardia, rodeados de un paisaje de áreas verdes para un entorno de aprendizaje único:

  • Áreas Verdes
  • Biblioteca
  • Comunidad
  • Generales
  • Interior UO
  • Laboratorios
  • Salas

LICENCIATURAS E INGENIERÍAS

¡PONTE EN CONTACTO!

Para recibir la atencion personalizada de alguno de nuestros asesores académicos, por favor déjanos tus datos en el siguiente formulario y estaremos en contacto contigo a la brevedad:

POSGRADOS

Abrir chat
1
¿Podemos ayudarte?
Escanea el código
olmeca.edu.mx
¡Hola!

¿Quieres programar una visita a la UO?
¿Tienes dudas sobre nuestros programas educativos?
¿Cómo podemos ayudarte?