Celebramos el Cierre de Ciclo 2022 de la Lic. de Médico Cirujano

Redacción 

Hoy festejamos en una ceremonia, el Cierre de Ciclo de la Licenciatura de Médico Cirujano 2022 de la Universidad Olmeca (UO), con lo que se marca la culminación la etapa de formación de casi 140 jóvenes dentro de nuestras aulas, para continuar con su etapa de internado médico, de los cuales 57 han estudiado el plan de estudios del Sistema Incorporado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y 80 el plan incorporado de la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (SETAB).

Con medidas de bioseguridad, la reunión se realizó en el hotel Holiday Inn Express Aeropuerto Villahermosa, con una transmisión en vivo de la ceremonia por la cuenta de Facebook @UOlmeca, en donde Nadia Karina López Mora, estudiante de mejor promedio de su generación, fue la representante y encargada de dar unas palabras a nombre de sus compañeros.

López Mora, dio unas palabras en presencia de las autoridades universitarias y directores académicos, en las que destacó el esfuerzo hecho en pandemia para continuar con sus estudios después de dos años de clases en línea, agradeciendo a su casa de estudios, y animando a sus compañeros a trabajar por el médico en «quienes queremos convertirnos».

El mensaje de apertura lo dio el doctor Emilio Alberto De Ygartua Monteverde, rector de la Universidad Olmeca, en el que resaltó el esfuerzo del alumnado de esta casa de estudios para llegar a esta etapa, y la importancia de la labor de los profesionales del área de ciencias de la salud en la sociedad.

También brindó algunas palabras el doctor Antonio Arenas Ceballos, director de Calidad y Educación en Salud, en representación de la doctora Silvia G. Roldán Fernández, secretaria de Salud del Estado de Tabasco, en el que subrayó el empeño que será necesario para finalizar su formación profesional que ha terminado en las aulas pero que continuará en las siguientes etapas de internado médico y servicio social.

A nombre del Consejo de Fundadores y de la Junta de Gobierno de la Universidad Olmeca, la profesora Graciela Trujillo Zentella, coordinadora general y presidente, abundó en el compromiso y entrega total necesarios para el estudio de la medicina. Finalmente el mensaje de brindis lo dio el licenciado Diego Rosique León, miembro del Consejo de Fundadores y secretario de la Junta de Gobierno, quien felicitó a todos los presentes, no solo a los estudiantes, sino también a sus familiares por el apoyo brindado a quienes cumplen una meta más en este largo camino del estudio.

Durante la ceremonia se transmitió un recuento de los momentos más significativos de la toma de fotografías de los estudiantes, parte de las actividades que se han retomado en la nueva normalidad.

En el presídium nos acompañaron el maestro Braulio Castillo Martínez, vicerrector de la UO; el doctor Sócrates Padrón Cabrera, director de la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud; la Mtra. Silvia Morales Gómez, directora de Profesiones, en representación de la doctora Egla Cornelio Landero Secretaria de Educación del Estado de Tabasco; y el licenciado David Jesús Gutiérrez León, miembro del Consejo de Fundadores y tesorero de la Junta de Gobierno.

Por parte del Consejo de Fundadores, estuvieron presentes la licenciada María Victoria Pérez y Pérez, el licenciado Jesús Estrada en representación del médico Andrés Estrada Rodríguez, y el ingeniero Antonio Gular Rubio; consejeros de la Junta de Gobierno.

Así como el licenciado Juan Gustavo León Angles, la licenciada Carmen Susana Domínguez González, y la licenciada Marina Cacep Castellanos en representación del señor Oscar Cacep Peralta.

Representando a los egresados de la universidad, se dieron cita en el recinto los integrantes de la Mesa Directiva Egresados Olmeca, el ingeniero Alejandro Díaz Sánchez, presidente; el maestro José Diego Luna De Dios, secretario; y la licenciada Lisyaney Sanabia González, vocal.

Consejo de Fundadores
El Consejo de Fundadores y la Junta de Gobierno de la Universidad Olmeca, es el máximo órgano de dirección y gobierno de la Universidad, que está integrado originalmente por los miembros fundadores de esta casa de estudios.

Este año en sesión fue renovada su mesa directiva, integrada de la siguiente manera: profesora Martha Graciela Trujillo Zentella, coordinadora general del Consejo de Fundadores y presidente de la Junta de Gobierno; licenciado Diego Rosique León, miembro del Consejo de Fundadores y secretario de la Junta de Gobierno; licenciado David Jesús Gutiérrez León, miembro del Consejo de Fundadores y tesorero de la Junta de Gobierno.

Vive la experiencia Olmeca

En la Universidad Olmeca, creemos que la formación va más allá de las aulas. Nuestro programa de Formación Integral Universitaria está diseñado para enriquecer tu vida estudiantil con un abanico de actividades que despiertan pasiones, desarrollan talentos y fomentan el espíritu comunitario.

Pero la experiencia Olmeca va más allá: prepárate para vivir fiestas memorables, reuniones y eventos que te conectarán con amigos para toda la vida. En Olmeca, cada día es una oportunidad para aprender, descubrir y disfrutar. ¡Prepárate para vivir tu universidad como nunca antes!

CONOCE MÁS

¿Cuánto cuesta estudiar en la UO?

Aquí podrás encontrar detalles claros y concisos sobre las tasas de inscripción, las mensualidades y otros gastos asociados con cada programa de estudio. Sabemos que planificar tu educación es un paso importante, y queremos asegurarnos de que tengas toda la información necesaria para tomar decisiones informadas.

Examen de ingreso:

Inscripción:

Reinscripción:

Costo de mensualidad:

Pago tardío:

Gastos de biblioteca, laboratorio, área de cómputo:

Estacionamiento:

Material educativo:

Talleres:

Extraordinarios:

programa de becas

Nuestra herramienta interactiva está aquí para ofrecerte una estimación personalizada de la inversión en tu educación. Rellena un sencillo formulario con tus datos y descubre no solo el costo de tu carrera, sino también los descuentos y becas a los que podrías tener derecho.

Becas para beneficiarios de instituciones que tienen convenios con la Universidad Olmeca

El área de Formación Integral Académica realiza convocatorias con las preparatorias, realizando pruebas de rendimiento para otorgamiento de esta beca.

Se realizan por medio de una convocatoria, los interesados hacen un examen de conocimiento y los puntajes mas elevados reciben una beca de acuerdo a su demostración de conocimiento.

MODELO EDUCATIVO

En el Modelo Educativo UO, el estudiante ocupa el lugar central; todo el proceso gira alrededor de su aprendizaje, además desarrolla competencias blandas (Soft Skills), mismas que adquieren un valor relevante para los empleadores, centrándose en:

  • Actitud positiva
  • Creatividad
  • Gestión del tiempo
  • Inteligencia emocional
  • Liderazgo
  • Pensamiento crítico
  • Trabajo en equipo

SERVICIOS ESTUDIANTILES

Como alumno de la UO tienes acceso a los siguientes servicios cuando lo consideres necesario:

  • Servicio médico
  • Clínica Odontológica
  • Psicología
  • Traslado gratuito desde y hacia el campus de la UO desde nuestros autobuses

Formación Integral Universitaria

¡Vive una experiencia universitaria inolvidable!

Participa en el Programa de Formación Integral Universitaria y desarrolla de manera positiva tu desempeño académico mediante el fomento y difusión de la lectura, el arte, la cultura y el deporte.

  • Basquetbol
  • Fútbol
  • Voleibol
  • Tocho bandera
  • LSM
  • Lenguas Indígenas
  • Música
  • Oratoria
  • Taller de teatro
  • Club de lectura
  • Zumba
  • Taekwondo
  • Ballet contemporáneo

Programa de becas

Ponte en contacto para conocer si eres candidato para alguna de nuestras becas disponibles.

Becas para beneficiarios de instituciones que tienen convenios con la Universidad Olmeca

El área de Formación Integral Académica realiza convocatorias con las preparatorias, realizando pruebas de rendimiento para otorgamiento de esta beca.

Se realizan por medio de una convocatoria, los interesados hacen un examen de conocimiento y los puntajes mas elevados reciben una beca de acuerdo a su demostración de conocimiento.

CONTACTAR

INICIA TU PROCESO DE ADMISIÓN 2024 AHORA

¡Conoce la información para iniciar tu proceso de admisión en línea!

Licenciaturas ingenierías POSGRADOS

NUESTROS ALUMNOS OPINAN

en la uo estamos enfocados en formar profesionales de alto nivel y excelcencia.

INSTALACIONES

En el Modelo Educativo UO, el estudiante ocupa el lugar central; todo el proceso gira alrededor de su aprendizaje, además desarrolla competencias blandas (Soft Skills), mismas que adquieren un valor relevante para los empleadores, centrándose en:

  • Areas Verdes
  • Biblioteca
  • Comunidad
  • Generales
  • Interior UO
  • Laboratorios
  • Salas

¡PONTE EN CONTACTO!

Para recibir la atencion personalizada de alguno de nuestros asesores académicos, por favor déjanos tus datos en el siguiente formulario y estaremos en contacto contigo a la brevedad:

Abrir chat
1
¿Podemos ayudarte?
Escanea el código
olmeca.edu.mx
¡Hola!

¿Quieres programar una visita a la UO?
¿Tienes dudas sobre nuestros programas educativos?
¿Cómo podemos ayudarte?