Clausuran XCVIII Reunión Nacional Extraordinaria de la AMFEM

El pasado sábado el Gran Salón del Hotel Hyatt se convirtió nuevamente en un escenario de celebración, al llevarse a cabo la “Ceremonia del Clausura de la XCVIII Reunión Nacional Extraordinaria de la AMFEM”, en la que por primera vez nuestra casa de estudios fue sede.

El Dr. Julio César Gómez Fernández, Presidente de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, A.C., reiteró en su discurso el profundo agradecimiento por parte de las autoridades de la Asociación, a la Universidad Olmeca a través de su Rector Heberto Ramos Rodríguez, autoridades universitarias y a los organizadores, por el apoyo y las facilidades para la realización del evento.

Por su apoyo a la educación, le fue otorgado un reconocimiento al Lic. David Gustavo Gutiérrez Ruíz, Presidente del Consejo de Fundadores de la Universidad Olmeca y a la Dirección Técnica de Médico Cirujano de esta institución educativa, debido a su participación como Universidad sede, en manos de su titular, el Dr. Manuel Fernández Torrano.

Al respecto, el Dr. Gómez Fernández aseguró que la buena culminación de la reunión “contribuyó al logro de los objetivos de la nonagésima octava reunión extraordinaria de nuestra asociación, aportando las condiciones apropiadas para que dicho evento sea parte del proceso de mejora continua en la educación médica en México”.

El lema de este año: “Innovación en Educación Médica”, fue bien sustentado con los laboratorios que formaron parte de la exposición de nuevas tecnologías aplicadas en la enseñanza de la medicina y la investigación, que los asistentes pudieron visitar durante los cuatro días que duró el evento.

Esta colaboración entre académicos de excelencia del área de la salud de todo el país y la Dirección Académica de Médico Cirujano, es motivo de orgullo para nuestra comunidad, y por supuesto, ofrecemos los más sinceros agradecimientos a todas las instituciones que hicieron posible que este evento llegara a su culminación, entre los cuales están la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco, la Secretaría de Seguridad Pública, el Centro de Desarrollo de las Artes (CEDA) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), y el Instituto Estatal de Cultura.