Redacción
Realizado por primera vez en el estado de Tabasco y siendo sede la Universidad Olmeca (UO), se realizó del día 9 al 12 de agosto en la modalidad presencial y a distancia, el «1er. Congreso Regional de Enfermería Neonatal de Tabasco» organizado por la Asociación Mexicana Neonatal de Enfermería, A. C.
La finalidad del «1er. Congreso Regional de Enfermería Neonatal de Tabasco» fue la de actualizar a los profesionales de la salud, enfermeros y enfermeras del estado y de la república mexicana en el cuidado neonatal, así como el de mejorar el manejo de las nuevas tecnologías aplicadas en la especialidad.
El congreso neonatal consistió en diez talleres con valores curriculares, con seis módulos de conferencias; cardiológico; respiratorio; neurológico y genético; nutrición, metabólico y gastrointestinal; infectológico; ético y legal; impartidas por profesionales de la salud neonatal de la entidad y de la Ciudad de México que laboran en diferentes instituciones públicas y privadas del sistema de salud del país.
La clausura estuvo a cargo del ingeniero Rodiber López Méndez, director general académico de la UO quien agradeció a la maestra Blanca Miriam Quintanar Salgado, presidenta de la Asociación Mexicana Neonatal de Enfermería A. C. por haber tomado en cuenta a esta casa de estudios para este congreso.