Conferencia “Proceso electoral local ordinario en Tabasco”

Con el fin de concientizar a la ciudadanía acerca de la importancia de los próximos comicios, personal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), impartió la conferencia “Proceso electoral local ordinario en el estado de Tabasco” a estudiantes de varias licenciaturas en la Sala de Usos Múltiples.

Ricardo Alfredo Rosique Román, Coordinador de Participación Ciudadana, y María Magdalena Valencia García, Vocal de Organización Electoral y Educación Cívica del Distrito 10, fueron los encargados de explicar el proceso que se realizará el próximo 1ro de julio en la entidad.

Los cargos a renovar en estas elecciones concurrentes son: Presidencia de la República, senadurías, diputaciones federales, gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco es un organismo público independiente en sus decisiones, de carácter permanente y autónomo en su funcionamiento. Además es responsable de organizar las elecciones, depositario de la autoridad federal que está dotado de personalidad jurídica y patrimonios propios.

Se destacó también el papel que jugará el Instituto tomando en cuenta sus principales objetivos, que son contribuir al desarrollo de la vida pública y democrática en el Estado de Tabasco, y asegurar a los ciudadanos el ejercicio de sus derechos políticos electorales y vigilar el cumplimiento de sus obligaciones.