“Pura vida” es el nombre del primer álbum como DJ Productor en plataformas digitales de Eymard López López, estudiante de la Licenciatura en Comunicación, en el que a lo largo de 13 temas plasma que la música es para él, precisamente vida.
El camino hasta aquí ha sido largo. El también premio Estatal de la Juventud en la Categoría “Ingenio Emprendedor” en el año 2016, estudió la Licenciatura en Educación Especial con especialidad en Audición y Lenguaje, pero su pasión por la música lo llevó a las aulas de la Universidad Olmeca en busca de profesionalizar su vocación.
Su formación le ha dado seguridad, comenta “sentirme capaz de desarrollarme de la mejor manera en el ámbito del audio y vídeo, para crear y entregar a las personas un material que sea de su agrado”.
El aprendizaje le ha dado herramientas para conectar con distintos tipos de públicos, y desarrollarse integralmente como productor, área en la que ha trabajado desde hace casi seis años. Dos de los cuales fueron invertidos en este proyecto en el que cuenta con la colaboración de cantantes locales como Yair López, Vivi Cupil y Ernesto Galicia González.
“Que sea para mí” cantada por su hermano Yahir López, nació curiosamente de una tarea en la materia de Psicología, y el resto del álbum recibió la venia de su maestro de materias de producción radiofónica, Julio Zapata. Sin duda, asegura, “si influyó la relación alumno – maestro en mi carrera, como la Universidad, puedo decirlo”.
Eymard considera, que el estudio “te entrega una madurez que no te la entrega ni los problemas a los que te enfrenta la vida”, en su caso conocimiento, seguridad y confianza han sido los frutos que ha recogido de las aulas, por lo que insta a los estudiantes de la UO a creer, “como jóvenes tenemos que creer en nosotros” e incluso asegura que al creer en el talento local, también creemos en nosotros.