Desarrollo económico, inclusión social y sostenibilidad ambiental

La UO convocó al sector empresarial y miembros de la sociedad civil para presentar el proyecto Tabasco: Construyendo un futuro próspero y sostenible.

Redacción

Derivado de tres ejes: Desarrollo económico, inclusión social y sostenibilidad ambiental, parte el proyecto Tabasco: Construyendo un futuro próspero y sostenible, presentado por el doctor Emilio Alberto De Ygartua Monteverde, rector de la Universidad Olmeca (UO) en reunión con personajes del sector empresarial, tecnológico y sociedad civil.

En la reunión se destacó la importancia de la participación de la sociedad civil, el sector empresarial y la academia, en las políticas públicas. Dicha intervención impulsará la economía circular para fortalecer los diversos sectores, brindando también una mejor toma de decisiones, así lo expuso el doctor De Ygartua Monteverde.

El desarrollo de los sectores primario, terciario y secundario, fortalecerá los sectores de la salud, educativo y la seguridad pública en la entidad, estratégicos para el bienestar de la población tabasqueña.

Red Tabasco Business Market
Lino Romero, director general de Ideas Disruptivas, presentó la Red Tabasco Business Market, un cluster de empresas que plantea fomentar alianzas estratégicas entre el sector empresarial y educativo.

Luego de explicar la labor de los clústeres multidisciplinarios en las diversas áreas del conocimiento: salud, logística, energético, tecnológico y agropecuario entre otros; manifestó la relevancia de un cluster como la Red Tabasco Business Market.

La Red Tabasco Business Market planeta fomentar la cultura emprendedora en estado, mediante la educación financiera , eventos de networking y ferias empresariales, y creación de redes de apoyo, entre otras actividades.

Educación Permanente y a lo Largo de la Vida
La maestra Alejandra Mejía Naranjo, directora de la Escuela de Educación Permanente y a lo Largo de la Vida (EEPLV) de la UO, presentó las áreas por las que está compuesta, con el fin de proponer una sinergia con el sector empresarial, para desarrollar las empresas y con ello, el estado.

La internacionalización, diplomados y posgrados, su Centro de Idiomas, en acompañamiento de la Jefatura de Egresados que reúne el talento de los egresados de la UO, sumarán al talento humano de las instituciones tanto públicas como privadas.

Costa Rica y Alemania son algunos de los países a los que la EEPLV ha llegado con misiones empresariales, aseguró la maestra Mejía Naranjo; destacando que el trabajo con la empresa ALATA, y las certificaciones que están a su cargo, pueden desarrollar las habilidades blancas y tecnológicas del talento humano.

Las voces del sector empresarial
«Yo los invito generar agroindustria en Tabasco, unificando criterios para sumar esfuerzos. Es el momento del sur sureste», aseguró la licenciada Claudia Barrera González, presidenta del Clúster Energético Tabasco, luego de exponer que los inversionistas deben encontrar un punto de encuentro en las acciones necesarias para incidir en las políticas públicas.

Por su parte, el ingeniero Waldo Carrasco Hurtado, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tabasco, destacó que la industria en el estado se encuentra en fase de crecimiento, aseverando la necesidad de una suma de esfuerzos para mejorar la competitividad del estado.

En la reunión acudieron diversos empresarios y personajes del sector tecnológico, sociedad civil y gobierno, entre los que destacamos la presencia del licenciado Rafael de Jesús Echeverría Fuentes, director de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la Secretaría para el Desarrollo Económico y Empresarial del Estado de Tabasco.

También estuvieron presentes los miembros del Consejo de Fundadores de la UO, el licenciado David Jesús Gutiérrez León y el licenciado Diego Rosique León; y los titulares y representantes de las empresas No Robot, Tecno Básculas, Expodiseños, To Be Publicidad, Grupo Almer, Aps Creativas, Médica Tabasco, Charricos, Fortitud, Tecnoinnova, Solar Arenas, Sports & Tech, Grupo STI, Inside Business México SA, Go Multimedios y Fast Founders.

Vive la experiencia Olmeca

En la Universidad Olmeca, creemos que la formación va más allá de las aulas. Nuestro programa de Formación Integral Universitaria está diseñado para enriquecer tu vida estudiantil con un abanico de actividades que despiertan pasiones, desarrollan talentos y fomentan el espíritu comunitario.

Pero la experiencia Olmeca va más allá: prepárate para vivir fiestas memorables, reuniones y eventos que te conectarán con amigos para toda la vida. En Olmeca, cada día es una oportunidad para aprender, descubrir y disfrutar. ¡Prepárate para vivir tu universidad como nunca antes!

CONOCE MÁS

¿Cuánto cuesta estudiar en la UO?

Aquí podrás encontrar detalles claros y concisos sobre las tasas de inscripción, las mensualidades y otros gastos asociados con cada programa de estudio. Sabemos que planificar tu educación es un paso importante, y queremos asegurarnos de que tengas toda la información necesaria para tomar decisiones informadas.

Examen de ingreso:

Inscripción:

Reinscripción:

Costo de mensualidad:

Pago tardío:

Gastos de biblioteca, laboratorio, área de cómputo:

Estacionamiento:

Material educativo:

Talleres:

Extraordinarios:

programa de becas

Nuestra herramienta interactiva está aquí para ofrecerte una estimación personalizada de la inversión en tu educación. Rellena un sencillo formulario con tus datos y descubre no solo el costo de tu carrera, sino también los descuentos y becas a los que podrías tener derecho.

Becas para beneficiarios de instituciones que tienen convenios con la Universidad Olmeca

El área de Formación Integral Académica realiza convocatorias con las preparatorias, realizando pruebas de rendimiento para otorgamiento de esta beca.

Se realizan por medio de una convocatoria, los interesados hacen un examen de conocimiento y los puntajes mas elevados reciben una beca de acuerdo a su demostración de conocimiento.

MODELO EDUCATIVO

En el Modelo Educativo UO, el estudiante ocupa el lugar central; todo el proceso gira alrededor de su aprendizaje, además desarrolla competencias blandas (Soft Skills), mismas que adquieren un valor relevante para los empleadores, centrándose en:

  • Actitud positiva
  • Creatividad
  • Gestión del tiempo
  • Inteligencia emocional
  • Liderazgo
  • Pensamiento crítico
  • Trabajo en equipo

SERVICIOS ESTUDIANTILES

Como alumno de la UO tienes acceso a los siguientes servicios cuando lo consideres necesario:

  • Servicio médico
  • Clínica Odontológica
  • Psicología
  • Traslado gratuito desde y hacia el campus de la UO desde nuestros autobuses

Formación Integral Universitaria

¡Vive una experiencia universitaria inolvidable!

Participa en el Programa de Formación Integral Universitaria y desarrolla de manera positiva tu desempeño académico mediante el fomento y difusión de la lectura, el arte, la cultura y el deporte.

  • Basquetbol
  • Fútbol
  • Voleibol
  • Tocho bandera
  • LSM
  • Lenguas Indígenas
  • Música
  • Oratoria
  • Taller de teatro
  • Club de lectura
  • Zumba
  • Taekwondo
  • Ballet contemporáneo

Programa de becas

Ponte en contacto para conocer si eres candidato para alguna de nuestras becas disponibles.

Becas para beneficiarios de instituciones que tienen convenios con la Universidad Olmeca

El área de Formación Integral Académica realiza convocatorias con las preparatorias, realizando pruebas de rendimiento para otorgamiento de esta beca.

Se realizan por medio de una convocatoria, los interesados hacen un examen de conocimiento y los puntajes mas elevados reciben una beca de acuerdo a su demostración de conocimiento.

CONTACTAR

INICIA TU PROCESO DE ADMISIÓN 2024 AHORA

¡Conoce la información para iniciar tu proceso de admisión en línea!

Licenciaturas ingenierías POSGRADOS

NUESTROS ALUMNOS OPINAN

en la uo estamos enfocados en formar profesionales de alto nivel y excelcencia.

INSTALACIONES

Explora nuestro campus con instalaciones de vanguardia, rodeados de un paisaje de áreas verdes para un entorno de aprendizaje único:

  • Áreas Verdes
  • Biblioteca
  • Comunidad
  • Generales
  • Interior UO
  • Laboratorios
  • Salas

LICENCIATURAS E INGENIERÍAS

¡PONTE EN CONTACTO!

Para recibir la atencion personalizada de alguno de nuestros asesores académicos, por favor déjanos tus datos en el siguiente formulario y estaremos en contacto contigo a la brevedad:

POSGRADOS

Abrir chat
1
¿Podemos ayudarte?
Escanea el código
olmeca.edu.mx
¡Hola!

¿Quieres programar una visita a la UO?
¿Tienes dudas sobre nuestros programas educativos?
¿Cómo podemos ayudarte?