Diálogos con la Comunidad UO, por un voto informado

La Comunidad Olmeca escuchó los proyectos de los cuatro aspirantes a gobernador de Tabasco.

Redacción

Diálogos con la Comunidad UO fue un ejercicio realizado por la Universidad Olmeca, en el que, con la intención de escuchar los proyectos de los aspirantes a gobernador de Tabasco, se recibieron a los cuatro candidatos de las distintas coaliciones y partidos políticos de la entidad.

En cada ocasión, el rector Emilio Alberto De Ygartua Monteverde y miembros del Consejo de Fundadores y de la Junta de Gobierno de la UO, recibieron a los políticos para darles la bienvenida.

«Sigamos haciendo Historia»
Javier May candidato de la coalición «Sigamos haciendo Historia», conformada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), expresó ante la comunidad universitaria que su gobierno se basará en el Humanismo Mexicano: Primero los pobres; no dejar a nadie atrás ni a nadie afuera; honestidad y austeridad; desarrollo con justicia.

Con gran interés para la juventud, Javier May detalló que dentro de los programas planteados para el desarrollo estatal se contempla el Primer Programa de Capacitación para el Empleo Especializado de Jóvenes, que constará de: Industria energética, sistema portuario, industria ferroviaria y prácticas internacionales.

Confirmó que la educación en todos sus niveles será una prioridad presupuestaria, al asegurar la inversión en el futuro de las nuevas generaciones para que no haya deserción escolar. Que puedan contar con becas en todos los niveles educativos, preparándose para el futuro de Tabasco. «Sentaremos las bases para un panorama con desarrollo y justicia en Tabasco».

La nueva política ya llegó
Con sus tenis «fosfo, fosfo», Minés de la Fuente candidata del partido Movimiento Ciudadano, quien también es orgullosa egresada de la Licenciatura en Derecho de esta casa de estudios, abrió su corazón y, recorriendo los pasillos del recinto, platicó cara a cara con la comunidad universitaria reunida. Se presentó como mamá, esposa, abogada y política. Les aseguró claro y fuerte: Tenemos que trabajar entre todos.

Respondiendo a las preguntas hechas por la comunidad estudiantil, Minés de la Fuente expresó que la seguridad es uno de los principales ejes de acción que plantea en su gobierno, teniendo como prioridad la regularización salarial y el buen equipamiento. En el rubro de salud, buscará rehabilitar la infraestructura en todos los municipios, con enfoque especial en la infancia.

En cuanto al desarrollo económico del estado considera que el fortalecimiento de la infraestructura en estado, fomentará la creación de empleos y diversificación de la economía tabasqueña, ello impactará positivamente en los demás rubros, entre ellos el de la seguridad.

Por lealtad a Tabasco: ¡va!
Siguiendo el orden de Diálogos con la Comunidad UO, la Universidad Olmeca recibió a Juan Manuel Fócil, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Durante su discurso, el candidato aseguró que es necesario reestructurar diversas áreas en la sociedad que se han visto afectadas -por lo que a su parecer-, es producto de malas prácticas en la gobernanza en todos los niveles.

«No he cambiado de partido por convicción», aseguró Juan Manuel Fócil, quien recordó los inicios del PRD a nivel federal y en el estado, e hizo un recuento de la lucha de su partido por la democracia, lo que dio paso a la representación proporcional en el área legislativa para que los mexicanos tuvieran voz desde distintos partidos.

Consideró que, para tener un Tabasco más seguro, «hay que aplicar la ley», y capacitar a los cuerpos policíacos mejorando los salarios de sus miembros, y equipar debidamente para que puedan cumplir con su deber. «Hay que llegar con valor para corregir lo que está mal»

«Fuerza y Corazón por Tabasco»
El ciclo de visitas de Diálogos con la Comunidad UO cerró con la visita de Lorena Beaurregard, candidata a gobernadora de Tabasco por la coalición «Fuerza y Corazón por Tabasco» conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN).

Afirmó, que se deben generar condiciones asequibles para transitar de la universidad al mercado laboral con la generación de incubadoras de negocios, en donde los egresados aspiren a ser líderes: «ustedes son los ciudadanos que hoy necesitamos en este país para sacar adelante a México».

Uno de los proyectos más ambiciosos que puso en la mesa fue el retomar el proyecto integral de desarrollo de la frontera sur para traer inversión nacional y extranjera, y así industrializar el estado. Sin embargo, aseveró que lo importante hoy es la seguridad para la ciudadanía, «hay que ir por prioridades».

Vive la experiencia Olmeca

En la Universidad Olmeca, creemos que la formación va más allá de las aulas. Nuestro programa de Formación Integral Universitaria está diseñado para enriquecer tu vida estudiantil con un abanico de actividades que despiertan pasiones, desarrollan talentos y fomentan el espíritu comunitario.

Pero la experiencia Olmeca va más allá: prepárate para vivir fiestas memorables, reuniones y eventos que te conectarán con amigos para toda la vida. En Olmeca, cada día es una oportunidad para aprender, descubrir y disfrutar. ¡Prepárate para vivir tu universidad como nunca antes!

CONOCE MÁS

¿Cuánto cuesta estudiar en la UO?

Aquí podrás encontrar detalles claros y concisos sobre las tasas de inscripción, las mensualidades y otros gastos asociados con cada programa de estudio. Sabemos que planificar tu educación es un paso importante, y queremos asegurarnos de que tengas toda la información necesaria para tomar decisiones informadas.

Examen de ingreso:

Inscripción:

Reinscripción:

Costo de mensualidad:

Pago tardío:

Gastos de biblioteca, laboratorio, área de cómputo:

Estacionamiento:

Material educativo:

Talleres:

Extraordinarios:

programa de becas

Nuestra herramienta interactiva está aquí para ofrecerte una estimación personalizada de la inversión en tu educación. Rellena un sencillo formulario con tus datos y descubre no solo el costo de tu carrera, sino también los descuentos y becas a los que podrías tener derecho.

Becas para beneficiarios de instituciones que tienen convenios con la Universidad Olmeca

El área de Formación Integral Académica realiza convocatorias con las preparatorias, realizando pruebas de rendimiento para otorgamiento de esta beca.

Se realizan por medio de una convocatoria, los interesados hacen un examen de conocimiento y los puntajes mas elevados reciben una beca de acuerdo a su demostración de conocimiento.

MODELO EDUCATIVO

En el Modelo Educativo UO, el estudiante ocupa el lugar central; todo el proceso gira alrededor de su aprendizaje, además desarrolla competencias blandas (Soft Skills), mismas que adquieren un valor relevante para los empleadores, centrándose en:

  • Actitud positiva
  • Creatividad
  • Gestión del tiempo
  • Inteligencia emocional
  • Liderazgo
  • Pensamiento crítico
  • Trabajo en equipo

SERVICIOS ESTUDIANTILES

Como alumno de la UO tienes acceso a los siguientes servicios cuando lo consideres necesario:

  • Servicio médico
  • Clínica Odontológica
  • Psicología
  • Traslado gratuito desde y hacia el campus de la UO desde nuestros autobuses

Formación Integral Universitaria

¡Vive una experiencia universitaria inolvidable!

Participa en el Programa de Formación Integral Universitaria y desarrolla de manera positiva tu desempeño académico mediante el fomento y difusión de la lectura, el arte, la cultura y el deporte.

  • Basquetbol
  • Fútbol
  • Voleibol
  • Tocho bandera
  • LSM
  • Lenguas Indígenas
  • Música
  • Oratoria
  • Taller de teatro
  • Club de lectura
  • Zumba
  • Taekwondo
  • Ballet contemporáneo

Programa de becas

Ponte en contacto para conocer si eres candidato para alguna de nuestras becas disponibles.

Becas para beneficiarios de instituciones que tienen convenios con la Universidad Olmeca

El área de Formación Integral Académica realiza convocatorias con las preparatorias, realizando pruebas de rendimiento para otorgamiento de esta beca.

Se realizan por medio de una convocatoria, los interesados hacen un examen de conocimiento y los puntajes mas elevados reciben una beca de acuerdo a su demostración de conocimiento.

CONTACTAR

INICIA TU PROCESO DE ADMISIÓN 2024 AHORA

¡Conoce la información para iniciar tu proceso de admisión en línea!

Licenciaturas ingenierías POSGRADOS

NUESTROS ALUMNOS OPINAN

en la uo estamos enfocados en formar profesionales de alto nivel y excelcencia.

INSTALACIONES

Explora nuestro campus con instalaciones de vanguardia, rodeados de un paisaje de áreas verdes para un entorno de aprendizaje único:

  • Áreas Verdes
  • Biblioteca
  • Comunidad
  • Generales
  • Interior UO
  • Laboratorios
  • Salas

LICENCIATURAS E INGENIERÍAS

¡PONTE EN CONTACTO!

Para recibir la atencion personalizada de alguno de nuestros asesores académicos, por favor déjanos tus datos en el siguiente formulario y estaremos en contacto contigo a la brevedad:

POSGRADOS

Abrir chat
1
¿Podemos ayudarte?
Escanea el código
olmeca.edu.mx
¡Hola!

¿Quieres programar una visita a la UO?
¿Tienes dudas sobre nuestros programas educativos?
¿Cómo podemos ayudarte?