El gobernador de Tabasco entregó medalla y pergamino al doctor Carlos Armando Alonzo Carrillo en el marco de la celebración por el Día del Médico.
Redacción
En conmemoración del Día del Médico, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, realizó la entrega de «Medalla al Mérito Médico 2022» en el Centro de Convenciones de Tabasco 2000, en donde la Secretaría de Salud del Estado de Tabasco reconoció la labor de doctores generales y especialistas, que ofrecen sus servicios a la salud pública día con día.
El doctor Carlos Armando Alonzo Carrillo, administrativo y profesor fundador de la Licenciatura de Médico Cirujano incorporada a la UNAM, de la Universidad Olmeca, obtuvo de manos del gobernador, un reconocimiento y medalla al Mérito Médico Clínico 2022.
Actualmente se encuentra activo en su profesión, dedicado a la cirugía y a la docencia; ya que es profesor investigador de base y profesor de posgrado de la especialidad de Cirugía General de parte de la UJAT, así mismo imparte cátedra de Fisiología de la Licenciatura de Médico Cirujano en la UO incorporado a la UNAM. Así pues, ha contribuido con un artículo de Trasplante Renal en su revista Káanbal.
Ante Yolanda Osuna Huerta, presidenta municipal de Centro y del director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Fernando Mayans Canabal, el Ejecutivo Estatal ofreció a los médicos reunidos en el Centro de Convenciones, la gratitud del pueblo de Tabasco, por su sensibilidad en su labor y su compromiso activo y afectivo con el que se desempeñan, pues su satisfacción es tener un trabajo que disfrutan.
De igual manera, la doctora Silvia G. Roldán Fernández, secretaria de Salud, externó que “el escenario global es muy complejo, donde México y Tabasco no son la excepción. En salud la tarea es sumar, colaborar, contribuir, dar eficiencia, hacer más con menos, aprovechar todas las oportunidades, priorizar, enfocarnos en los importante, optimizar, e innovar; teniendo siempre presente que el centro de nuestro quehacer está el ser humano y su familia que son nuestra razón de ser y con quien tenemos nuestro mayor compromiso”