Doctor en Derecho con mención honorífica

Se realizó la entrega oficial de documentos a José Alberto del Rivero del Rivero, destacado litigante en la entidad

Hoy, José Alberto del Rivero del Rivero, recibió el grado académico de Doctor en Derecho con mención honorifica en reconocimiento a su excelente desempeño académico y por su trabajo de tesis titulado: “Ombudsman de la vivienda en México: Institución jurídica en pro de la igualdad y dignidad humana”.

José Alberto del Rivero, miembro de Número del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México y Profesor Investigador de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), compartió durante su discurso con las autoridades universitarias la posibilidad de un convenio internacional con la Universidad Alfonso X El Sabio ubicada en Madrid, a beneficio de egresados de la UO para futuras estancias de posgrado.

Además, también agradeció a sus amigos y familiares su presencia en tan emotivo momento. Anunció frente a los presentes, la posibilidad de que su trabajo de tesis, previamente aprobado por la Universidad Alfonso X El Sabio en Madrid, la Universidad para la Paz de las Naciones Unidas ubicada en Costa Rica, y la Universidad Nacional de Rosario en Argentina fuera publicado, resaltando que contaría con el reconocimiento del Grupo Editorial Ibañez.

En el acto realizado en la Sala de Juicios Orales, el Mtro. Heberto Ramos Rodríguez, Rector de esta Casa de Estudios, fue el encargado de brindar un emotivo mensaje resaltando “el esfuerzo por concluir un ciclo, además de manera tan brillante con mención honorifica; eso para la universidad es un logro. Quedará antecedente en la institución, tendrá un lugar especial”. Le acompañaron en el presídium el Mtro. Braulio Castillo Martínez, Vicerrector, y la Mtra. Adelicia Suárez González, Directora de Servicios Escolares.