La Escuela para Adultos Mayores brindará a este sector un espacio que proporcione conocimientos específicos para emprender nuevas actividades.
Uno de los mayores retos en el ámbito de la educación superior es la diversificación oportuna de la oferta educativa que permita responder a las necesidades del entorno.
Es prioritario incorporar nuevos saberes de manera permanente y a lo largo de la vida que garanticen la empleabilidad, adquisición de competencias genéricas, enriquecimiento de nuestra cultura, valores, y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos.
Mención especial hacemos para el sector de adultos mayores, quienes encontrarán en la Escuela para Adultos Mayores de la Universidad Olmeca un espacio con características, estructura e intereses particulares que les permitan sumar a su gran experiencia, conocimientos específicos para emprender nuevas actividades y entender las tendencias educativas y socioculturales.
Sumario:
- La educación debe ser incluyente, sin límites geográficos, sociales, políticos, religiosos, culturales, étnicos, y mucho menos de edad.
- Permitir que los adultos mayores vivan su vida a plenitud, actualizándose, asimilando, transfiriendo y compartiendo conocimientos y lo más valioso: experiencias.
- Si se mantiene ocupada la mente y en interacción con otros, con experiencias y expectativas diferentes, se logra un mejor aprendizaje.
- Al ser humano se le debe educar permanente a lo largo de toda su vida, y según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), debe ser un principio universal.
- La educación es un factor estratégico e indispensable para lograr cambios, avances, desarrollos y desde luego dar satisfacción personal para todos en cualquier momento de la vida.
Hoy, a casi tres décadas, la UO no solo se ha mantenido como referente en la educación universitaria tabasqueña, sino que aporta al mundo entero hombres y mujeres que han proyectado nuestra razón de ser.
CIFRA
2050 año en el que casi 50 % de la población en México tendrá 60 años o más