Con el fin de darle continuidad a sus estudios de licenciatura y contribuir al desarrollo de la industria petrolera mexicana, Alejandro Sánchez Mora, Ingeniero en Geofísica, actualmente cursa en Perth, Australia el grado de Maestría en Geofísica, gracias a una beca por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Sánchez Mora engloba en una palabra la experiencia de su estancia académica en Australia como “Extraordinaria”. Y es que ha obtenido nuevos conocimientos en todos los aspectos: académico, de investigación, social y cultural, al convivir con personas de varias nacionalidades y estudiar en un entorno distinto.
“Sí, definitivamente” responde, cuando se le pregunta acerca de las herramientas que su alma mater le ha brindado para encarar retos de nivel internacional en el área de la Geofísica: “En la maestría yo comparto clases con algunos alumnos de licenciatura, y tengo cómo comparar lo que ellos ven con lo que yo ya vi, y puedo decir que lo aprendido en la universidad me ha sido muy útil”. “Sé que la Ingeniería en Geofísica la estudie en un lugar donde recibí fundamentos muy buenos, porque lo estoy viendo reflejado ahí. Definitivamente la teoría que recibí fue bien explicada por maestros buenos y me ha servido para poder resolver los nuevos retos que se me han presentado en el extranjero”.
Aunque su plan ideal es incorporarse al ámbito laboral para resolver problemas que contribuyan al desarrollo de la industria, asegura que no sólo local, sino a nivel internacional el área no se encuentra en su mejor momento, por lo que también se plantea continuar sus estudios con un doctorado.
El panorama -asegura- es alentador para los actuales estudiantes de la Universidad Olmeca “son afortunados por estar en una universidad que les puede ofrecer lo que ellos necesitan académicamente; esfuércense, valórenlo y den lo mejor de sí. Siempre van a tener la oportunidad de crecer en donde sea, del mundo si ellos así lo deciden, porque tienen los fundamentos”.