Estimulación temprana, un trabajo en equipo

Con coloridos adornos y personajes de fantasía, niños en etapa maternal y preescolar disfrutaron de un espacio recreativo con sus padres, al tiempo de recibir estimulación temprana en el Taller Teórico- Práctico “Estimulación temprana al lactante mayor” impartido por estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Olmeca, que atestiguó la titular de la Dirección Técnica de Enfermería, Lic. Yansi I. Hidalgo Domínguez.

En la Sala de Usos Múltiples, la Profa. Priscilla Karen Cruz Alegría, destacó que la exhibición fue realizada por estudiantes de 5to semestre de la Licenciatura en Enfermería, con los conocimientos adquiridos en la materia “Estimulación Temprana”, con el objetivo de que los estudiantes lleven a la práctica lo visto en la teoría.

Los niños de cero a cinco años pudieron experimentar las actividades de cinco módulos: Teatro Guiñol, Terapia de juego, Terapia física, Terapia motriz y el Libro Sensorial. En los cuales, mediante juegos, los niños participaron en actividades de acuerdo a sus edades, mientras que los padres de familia fueron invitados al evento para que aprendieran a estimular a los niños en casa y se llevaran un poco de aprendizaje.

Con música de fondo, infantes de preescolar efectuaron dinámicas de activación física y desarrollo motor, bailando, brincando, coordinando los brazos y marchando junto a sus mejores amigos, sus padres, finalizando con la entrega de dulceros y algodones de azúcar. La invitación queda abierta para mañana viernes 6 de octubre, ya que el taller también se realizará en la Sala de Usos Múltiples en horario de 9:00 a 12:00 hrs.

Proceso de admisión 2025. Inscripciones abiertas.

Importante para evaluar tu perfil de ingreso.
Tenemos convenios con algunas instituciones y empresas.