ExpoCiencias Tabasco impulsa la difusión global de la DMM

Redacción

El libro «Dieta Mediterránea Mexicanizada: Una forma de vida» ha sido publicado por la Editorial Académica Española, con la autoría del doctor Ángel Ernesto Sierra Ovando, docente e investigador de la Universidad Olmeca, marcando una historia de éxito y colaboración internacional.

Esta publicación fue posible gracias a la participación del doctor Sierra en ExpoCiencias Tabasco, un evento dedicado a la promoción de proyectos innovadores en ciencia y tecnología con impacto global.

El libro «Dieta Mediterránea Mexicanizada: Una forma de vida» presenta de manera clara las tradiciones gastronómicas y los elementos que conforman la Dieta Mediterránea Mexicanizada (DMM), ofreciendo consejos y normas prácticas sobre cómo incorporarla en la vida diaria.

La obra está disponible en varios idiomas, incluyendo español, francés, italiano, portugués, alemán, inglés y ruso.

ExpoCiencias, trampolín mundial

En un emotivo testimonio, el doctor Ángel Ernesto Sierra Ovando, impulsor del proyecto Dieta Mediterránea Mexicanizada, expresó su profundo agradecimiento hacia ExpoCiencias por haber sido el trampolín que llevó este innovador concepto a ser reconocido a nivel internacional.

El proyecto, que tuvo lugar en ExpoCiencias Tabasco, ha logrado trascender fronteras gracias al interés de una editorial europea. Esta editorial ha traducido la guía de la DMM no solo al español, sino también al francés, italiano, portugués, alemán, inglés y ruso, permitiendo así su acceso a diversas culturas en todo el mundo.

El doctor Sierra destacó la importancia de eventos como ExpoCiencias en la promoción y difusión de proyectos educativos innovadores, subrayando que, sin esta plataforma, la Dieta Mediterránea Mexicanizada no habría alcanzado su alcance global actual.

Este éxito es un claro ejemplo del potencial transformador de la colaboración internacional y la difusión del conocimiento. La Dieta Mediterránea Mexicanizada no solo promueve hábitos alimenticios saludables, sino que también celebra la riqueza cultural y culinaria de México, inspirando a personas de todas partes del mundo a adoptar un estilo de vida más saludable y diverso.

Con este logro en mente, el doctor Sierra extendió una invitación a todos los participantes de ExpoCiencias a seguir colaborando en proyectos educativos y científicos, destacando que el impacto de su trabajo podría trascender más allá de lo que imaginan.

El éxito de la Dieta Mediterránea Mexicanizada es un recordatorio de que la innovación y la colaboración son herramientas poderosas para impulsar cambios positivos en el mundo.

en la uo estamos enfocados en formar profesionales de alto nivel y excelencia.