ExpoIngenia: Ingenierías, diseño y más

Redacción

Conformada por cuatro zonas: interacción, experiencia, información y conceptual, la ExpoIngenia, en la que se mostraron proyectos finales de las carreras que conforman la Escuela de Ingenierías, Innovación y Tecnología, fue visitada por estudiantes de instituciones de Educación Media Superior y visitantes externos.

En el recorrido junto a las autoridades universitarias realizado en el Auditorio del campus, estuvieron presentes el doctor Joaquín González Ibañez, co-director del Instituto de Derechos Humanos Berg Institute; el licenciado Emmanuel Martínez Patraca, director de Fomento Económico y Turismo del H. Ayuntamiento de Centro; y el maestro Rodrigo Bastar Acosta, jefe de departamento de MIPyMe de la Dirección de Fomento Económico Turístico.

Las licenciaturas en Arquitectura y Diseño Gráfico, y las ingenierías en Biomédica, Energías Renovables, Geofísica, Industrial y de Sistemas, Petrolera, y en Tecnologías de la Información y Comunicaciones; presentaron proyectos mediante prototipos, maquetas y carteles, en las que presentaron innovaciones desde sus áreas del conocimiento

Entre los trabajos, destacamos la exposición que los estudiantes de 3er y 5to semestre de la Licenciatura en Diseño Gráfico realizaron a clientes externos, para mejorar la presentación de sus productos.

Estudiantes y docentes de nuestras diversas carreras explicaron los talleres de Realidad Aumentada para su aplicación en Arquitectura con diseño 3D, así como el funcionamiento de Laboratorio de Médica Básica, a alumnos que nos visitaron del Instituto Patria Nueva, el Colegio Pedro de Lille Borja, y el CBTis 32.

En la clausura estuvo presente el licenciado Diego Rosique León, secretario de la Junta de Gobierno de la Universidad Olmeca, en el que refrendó su compromiso con todos los miembros de la comunidad universitaria, le acompañaron el doctor Emilio Alberto De Yguartua Monteverde, rector; maestro Braulio Castillo Martínez, vicerrector; Ing. Rodiber López Méndez, director general Académico; y el ingeniero Odin Dimas Hernández, director de la Escuela de Ingenierías, Innovación y Tecnología.