
Redacción
La Universidad Olmeca será sede de un importante evento, el Conversatorio con Felipe González Márquez, expresidente del Gobierno de España, el próximo martes 18 de febrero a las 12:00 horas. El evento se llevará a cabo en el Auditorio Lic. David Gustavo Gutiérrez Ruiz y contará con la moderación del rector de esta casa de estudios, el Dr. Emilio Alberto De Ygartua Monteverde.
Durante una rueda de prensa con diversos medios de la entidad, se dieron a conocer más detalles sobre este encuentro, destacando la trayectoria de González Márquez como una figura clave en la consolidación de la democracia en España y su impacto en la geopolítica internacional. Se resaltó su papel en la modernización del país, la lucha contra la dictadura franquista y su liderazgo en la integración de España en la Unión Europea.
El rector subrayó la relevancia del conversatorio en el contexto actual, especialmente en relación con los cambios políticos y económicos que afectan a América Latina y el mundo. Asimismo, enfatizó la importancia de que los jóvenes participen en estos espacios de reflexión, comprendiendo que la democracia trasciende los procesos electorales y requiere de una ciudadanía activa e informada.
El evento será de acceso libre y gratuito para toda la comunidad. Además, se transmitirá en vivo a través de las redes sociales de la Universidad Olmeca en el enlace https://bit.ly/4jCdVt4. La organización del conversatorio ha sido posible gracias a la gestión de la Junta de Gobierno de la UO.
Se espera la asistencia de destacadas personalidades del ámbito académico, gubernamental y empresarial, además de la comunidad universitaria. Felipe González estará acompañado por su esposa, Mar García Vaquero, en lo que promete ser un diálogo enriquecedor sobre democracia y gobernanza.