Festejamos 32 años de ser Comunidad Olmeca

Redacción

Con todo el ánimo y bajo la temática del béisbol, el «rey de los deportes», la Universidad Olmeca celebró su 32 aniversario en el Día de la Comunidad UO (DDC), con un gran ambiente amenizado por la conducción de Krishnamurti Margalli e Ilse Torres «La Novia de Tabasco».

La comunidad universitaria compuesta por estudiantes, docentes, personal administrativo y operativo, así como egresados, festejaron con actividades recreativas el aniversario de la UO. El Auditorio Universitario en el que se realizaron juegos de feria, concursos y premiaciones, fue ambientado por estudiantes de las carreras de la Escuela de Ingenierías, Innovación y Tecnología.

El doctor Emilio Alberto De Ygartua Monteverde, rector de esta casa de estudios, dio el discurso inicial en acompañamiento de autoridades universitarias. Este año el show principal fue protagonizado por las botargas de algunas empresas patrocinadoras del DDC: Charrito de Charricos; Pochichoco de los Olmecas de Tabasco; Renato de Telcel; y Ayim, la mascota oficial de la UO.

En las áreas verdes no faltaron la tirolesa, el toro mecánico, hombre al agua, el cañón de espuma y la clásica poza de loda; también hubo diversión en los juegos de feria en los que se podían ganar bonos canjeables por premios de nuestros patrocinadores; y una zona de comida con sabores para todos los antojos entre los que encontraron.

Premiación de concursos

El arranque del festejo fue marcado con la tradicional caravana de carros decorados, que hizo su recorrido desde el estacionamiento de la UO en Villahermosa hasta el campus, con personajes de diversos temas a bordo, resultando ganadores del primer lugar Combidrive; el 2do lugar fue de la Liga Mexicana de Béisbol; mientras que el 3er lugar fue de Los ahijados de Ayim.

En los torneos deportivos realizados en la cancha de futbol se disputaron los primeros lugares de las categorías femenil y varonil en los deportes de basquetbol, tocho bandera, volibol y futbol. Mientras que recibieron ovaciones del público los ganadores del Concurso de Disfraces: 1er lugar, Las hijas de Boston; 2do lugar, Ana Luisa Marti con KissCam; 3er lugar, Colorsaurios.

En el Concurso de Calcetas y Medias Locas ganaron: 1er lugar, Ingrid Paola Ruiz Chapuz; 2do lugar, Berenice Hernández Cruz; 3er lugar, Luis Antonio Castro Ortiz. También animaron este día los participantes del Concurso de Talento, de entre los cuales resultaron ganadores: 1er lugar: Víctor Jesús Guillén; 2do lugar, Martin Yael Peña Soberano; 3er lugar, Paula Yaneth Pérez Blé.

Patrocinadores

Como cada evento institucional de la Olmeca, diversas empresas y marcas de la región se involucran a participar en los eventos organizados por nuestra casa de estudios. En esta ocasión estuvieron presentes como patrocinadores de esta edición: Hotel Holiday Inn Villahermosa Aeropuerto, Grupo DG /Club Haciendas, TotalPlay Empresarial, Club Olmecas de Tabasco, Químicos Maldonado, GaboLibros Librería y Unidad de Laboratorio Clínico y Biología Molecular UNILABOR

También hicieron regalos a la comunidad: Foto Fácil, Charricos, M.A. impresores S.A. de C.V., Imprenta Yax-Ol, Ideo Gráficos, Distribuidora Mercantil de Tabasco S.A. de C.V. (DIMERTAB), Museo Papagayo, Casa Astromelia Florería, El Pez On Restaurante, Grupo Barra, Costco, People Inc., Locraft, Gimnasio Hangar, Servicio técnico actualizado en aire acondicionado, Bórdate MX, Flip Out Villahermosa, Accident specialist- Tabasco (DG) y Mission Foods.

En el área de comida los visitantes pudieron adquirir productos de: El Pez On, Crepalmas, Charricos, Raspados Sol Refrescante, Vochorno Pizza Villahermosa, Sliders. Mini Burgers. Big Taste y El Arte del Azúcar.

Agradecemos la colaboración de todos los patrocinadores que estuvieron presentes de distintas maneras y en especial en los regalos dados a todos los concursantes de las distintas convocatorias del «Día de la Comunidad UO», ya que contribuyeron a la creación de gratos recuerdos en este día.

Vive la experiencia Olmeca

En la Universidad Olmeca, creemos que la formación va más allá de las aulas. Nuestro programa de Formación Integral Universitaria está diseñado para enriquecer tu vida estudiantil con un abanico de actividades que despiertan pasiones, desarrollan talentos y fomentan el espíritu comunitario.

Pero la experiencia Olmeca va más allá: prepárate para vivir fiestas memorables, reuniones y eventos que te conectarán con amigos para toda la vida. En Olmeca, cada día es una oportunidad para aprender, descubrir y disfrutar. ¡Prepárate para vivir tu universidad como nunca antes!

CONOCE MÁS

¿Cuánto cuesta estudiar en la UO?

Aquí podrás encontrar detalles claros y concisos sobre las tasas de inscripción, las mensualidades y otros gastos asociados con cada programa de estudio. Sabemos que planificar tu educación es un paso importante, y queremos asegurarnos de que tengas toda la información necesaria para tomar decisiones informadas.

Examen de ingreso:

Inscripción:

Reinscripción:

Costo de mensualidad:

Pago tardío:

Gastos de biblioteca, laboratorio, área de cómputo:

Estacionamiento:

Material educativo:

Talleres:

Extraordinarios:

programa de becas

Nuestra herramienta interactiva está aquí para ofrecerte una estimación personalizada de la inversión en tu educación. Rellena un sencillo formulario con tus datos y descubre no solo el costo de tu carrera, sino también los descuentos y becas a los que podrías tener derecho.

Becas para beneficiarios de instituciones que tienen convenios con la Universidad Olmeca

El área de Formación Integral Académica realiza convocatorias con las preparatorias, realizando pruebas de rendimiento para otorgamiento de esta beca.

Se realizan por medio de una convocatoria, los interesados hacen un examen de conocimiento y los puntajes mas elevados reciben una beca de acuerdo a su demostración de conocimiento.

MODELO EDUCATIVO

En el Modelo Educativo UO, el estudiante ocupa el lugar central; todo el proceso gira alrededor de su aprendizaje, además desarrolla competencias blandas (Soft Skills), mismas que adquieren un valor relevante para los empleadores, centrándose en:

  • Actitud positiva
  • Creatividad
  • Gestión del tiempo
  • Inteligencia emocional
  • Liderazgo
  • Pensamiento crítico
  • Trabajo en equipo

SERVICIOS ESTUDIANTILES

Como alumno de la UO tienes acceso a los siguientes servicios cuando lo consideres necesario:

  • Servicio médico
  • Clínica Odontológica
  • Psicología
  • Traslado gratuito desde y hacia el campus de la UO desde nuestros autobuses

Formación Integral Universitaria

¡Vive una experiencia universitaria inolvidable!

Participa en el Programa de Formación Integral Universitaria y desarrolla de manera positiva tu desempeño académico mediante el fomento y difusión de la lectura, el arte, la cultura y el deporte.

  • Basquetbol
  • Fútbol
  • Voleibol
  • Tocho bandera
  • LSM
  • Lenguas Indígenas
  • Música
  • Oratoria
  • Taller de teatro
  • Club de lectura
  • Zumba
  • Taekwondo
  • Ballet contemporáneo

Programa de becas

Ponte en contacto para conocer si eres candidato para alguna de nuestras becas disponibles.

Becas para beneficiarios de instituciones que tienen convenios con la Universidad Olmeca

El área de Formación Integral Académica realiza convocatorias con las preparatorias, realizando pruebas de rendimiento para otorgamiento de esta beca.

Se realizan por medio de una convocatoria, los interesados hacen un examen de conocimiento y los puntajes mas elevados reciben una beca de acuerdo a su demostración de conocimiento.

CONTACTAR

INICIA TU PROCESO DE ADMISIÓN 2024 AHORA

¡Conoce la información para iniciar tu proceso de admisión en línea!

Licenciaturas ingenierías POSGRADOS

NUESTROS ALUMNOS OPINAN

en la uo estamos enfocados en formar profesionales de alto nivel y excelcencia.

INSTALACIONES

Explora nuestro campus con instalaciones de vanguardia, rodeados de un paisaje de áreas verdes para un entorno de aprendizaje único:

  • Áreas Verdes
  • Biblioteca
  • Comunidad
  • Generales
  • Interior UO
  • Laboratorios
  • Salas

LICENCIATURAS E INGENIERÍAS

¡PONTE EN CONTACTO!

Para recibir la atencion personalizada de alguno de nuestros asesores académicos, por favor déjanos tus datos en el siguiente formulario y estaremos en contacto contigo a la brevedad:

POSGRADOS

Abrir chat
1
¿Podemos ayudarte?
Escanea el código
olmeca.edu.mx
¡Hola!

¿Quieres programar una visita a la UO?
¿Tienes dudas sobre nuestros programas educativos?
¿Cómo podemos ayudarte?