Inicia curso de inducción de Doctorado en Derecho

Redacción

La Universidad Olmeca inició las clases del Doctorado en Derecho con su segunda generación. Este programa es impulsor de los profesionistas del ámbito legal, al profesionalizarlos con un grado de doctor, teniendo como requisito de ingreso el título de licenciatura, ya que los créditos del programa permiten obtener el grado de doctorado.

Con una duración de dos años y medio, el programa educativo está dividido en cinco semestres cada uno con cinco asignaturas, las cuáles se  impartirán en la plataforma virtual Meet de google, un sábado al mes en horario de 8:00 a 13:00 horas.

El inicio del Doctorado en Derecho consistió en un curso de inducción a cargo de la Escuela de Educación Permanente y a lo Largo de la Vida, contando con la presencia del rector Emilio Alberto De Ygartua Monteverde quien le dio la bienvenida a los estudiantes del doctorado.

El rector enfatizó que la Universidad Olmeca se encuentra centrada en el estudiante, y esto debe de darles la certidumbre que habrá un acompañamiento permanente  a lo largo de su preparación, ya que es un sacrificio que al final es una enorme satisfacción personal y desde luego profesional .

En esta inducción se llevó a cabo la presentación del personal de la Escuela de Educación Permanente y a lo Largo de la Vida (EEPLV), y la presentación de la Mtra. Anabel Chumacero, profesora de asignatura del Doctorado, al igual que la introducción del reglamento, políticas y calendario escolar y el uso de la plataforma virtual Meet de Google.

Este posgrado aborda la formación en investigación jurídica y social y está orientado a la formación, preparación, capacitación y actualización de recursos humanos para la solución de los problemas jurídicos y legales de alto nivel y de conocimiento de frontera de los ámbitos público y privado.

Permite general conocimientos para el manejo de los fundamentos y elementos del Derecho, la investigación y la docencia, es el resultado que obtendrá el egresado del doctorado, además de que dominará la capacidad para seleccionar y aplicar la metodología que requieran los problemas de investigación que enfrente en el ámbito del Derecho, entre otras cualidades.

De la licenciatura al Doctorado es una opción con este programa de vanguardia que ofrece la Universidad Olmeca.

Puedes consultar el programa y la convocatoria en la página web de la Universidad Olmeca, www.olmeca.edu.mx

INICIA TU PROCESO DE ADMISIÓN 2024 AHORA