Javier May: Con las y los jóvenes vamos a transformar a Tabasco

La UO recibió al candidato de la coalición «Sigamos haciendo Historia» en el marco de Diálogos con la Comunidad UO, para conocer sus propuestas. 

Redacción

Con la intención de escuchar los proyectos de los aspirantes a gobernador de Tabasco, la Universidad Olmeca recibió en el marco de Diálogos con la Comunidad UO, a Javier May -candidato de la coalición «Sigamos haciendo Historia», conformada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT).

En el Auditorio de esta casa de estudios, el político tabasqueño fue recibido por la comunidad universitaria en voz de miembros del Consejo de Fundadores y de la Junta de Gobierno de la UO. Por su parte, el rector Emilio Alberto De Ygartua Monteverde, expresó el sentido social de la universidad en congruencia con su origen humanista sin fines de lucro.

May expresó ante la comunidad universitaria que su gobierno se basará en el Humanismo Mexicano: Primero los pobres; no dejar a nadie atrás ni a nadie afuera; honestidad y austeridad; desarrollo con justicia. Con el relevo generacional, se aprovecharán los nuevos talentos y se procurará empleo para todas y todos.

Abundó en que se generará un Desarrollo con justicia, dividido en cuatro grandes ejes: Obras públicas (autopistas, carreteras, caminos y viviendas); Programas productivos: Sembrando Vida, Sembrando Pesca y Ganadería (técnicos productivos y sociales); Desarrollo de Zonas Agropecuarias e Industrial (Los Ríos y Chontalpa); Salud en Territorio (Brigadas médicas y especialistas).

Con gran interés para la juventud, Javier May detalló que dentro de los programas planteados para el desarrollo estatal se contempla el Primer Programa de Capacitación para el Empelo Especializado de Jóvenes, que constará de: Industria energética, sistema portuario, industria ferroviaria y prácticas internacionales.

El desarrollo en las áreas antes mencionadas es único en su tipo a nivel nacional, y será fuente de empleo especializado en el estado para la población en general, y en especial para la juventud, con la continuidad que del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, de la mano de Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República por la coalición «Sigamos haciendo Historia».

Diálogos con la Comunidad UO

Con el fin de conocer su punto de vista, Javier May respondió a algunas preguntas. A la pregunta ¿qué medidas tomará para garantizar que todas las personas tengan acceso a una atención médica de calidad, incluida la salud mental? May aseguró que trabajará para consolidar las acciones del gobierno federal, tomando como misión la prevención, tema primordial para resolver muchos aspectos de salud pública.

El avance en la innovación tecnológica y cobertura de internet en todas las comunidades para que tengan acceso a diversos canales de comunicación -incluyendo a los centros educativos- fue su respuesta a las acciones para la promoción de la innovación en la educación y adaptación a las necesidades cambiantes de los estudiantes y el mundo laboral.

Confirmó que la educación en todos sus niveles será una prioridad presupuestaria, al asegurar la inversión en el futuro de las nuevas generaciones para que no haya deserción escolar. Que puedan contar con becas en todos los niveles educativos, preparándose para el futuro de Tabasco. «Sentaremos las bases para un panorama con desarrollo y justicia en Tabasco».

«Recuperar el liderazgo que teníamos», es el fin de diversas estrategias entre las cuales se cuenta la inversión en infraestructura, generando mejores oportunidades para todos en Tabasco: «Sin infraestructura no vendrá la inversión a Tabasco».

Finalmente explicó que atender las causas de la inseguridad y fortalecer las instituciones encargadas de la seguridad en Tabasco, son eje fundamental de las acciones que implementaría para tener un Tabasco más seguro: «Debemos contar con una policía digna y capacitada, con acceso a la tecnología», apostando a garantizar la seguridad para fortalecer los factores de inversión en Tabasco, «lo vamos a lograr con la participación de todas y todos».

¿Quién es Javier May?

Javier May Rodríguez es el candidato registrado de la coalición «Sigamos haciendo Historia», conformada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT). Nació en Comalcalco, Tabasco el 5 de mayo de 1966.

De 1995 a 1999 fue dirigente del comité Directivo Estatal y Municipal del PRD en Tabasco. Además, ha desempeñado diversos cargos de elección popular, entre ellos, diputado Local en la LVII Legislatura del H. Congreso del Estado de Tabasco y senador de la República en la LXIV Legislatura del H. Congreso de la Unión.

Ha sido en dos ocasiones presidente municipal de Comalcalco, Tabasco (2007 a 2009 y 2016 a 2017) y ha colaborado en diversos proyectos de gestión social, trabajo comunitario y desarrollo municipal. En 2013 fue designado como presidente ejecutivo estatal de Morena.

Se desempeñó como secretario de Bienestar de México en la actual administración federal de 2020 a 2022. Además, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, cargo el que renunció el 5 de septiembre de 2023 para buscar la candidatura de su partido a la gubernatura de Tabasco en las elecciones estatales de 2024.

Vive la experiencia Olmeca

En la Universidad Olmeca, creemos que la formación va más allá de las aulas. Nuestro programa de Formación Integral Universitaria está diseñado para enriquecer tu vida estudiantil con un abanico de actividades que despiertan pasiones, desarrollan talentos y fomentan el espíritu comunitario.

Pero la experiencia Olmeca va más allá: prepárate para vivir fiestas memorables, reuniones y eventos que te conectarán con amigos para toda la vida. En Olmeca, cada día es una oportunidad para aprender, descubrir y disfrutar. ¡Prepárate para vivir tu universidad como nunca antes!

CONOCE MÁS

¿Cuánto cuesta estudiar en la UO?

Aquí podrás encontrar detalles claros y concisos sobre las tasas de inscripción, las mensualidades y otros gastos asociados con cada programa de estudio. Sabemos que planificar tu educación es un paso importante, y queremos asegurarnos de que tengas toda la información necesaria para tomar decisiones informadas.

Examen de ingreso:

Inscripción:

Reinscripción:

Costo de mensualidad:

Pago tardío:

Gastos de biblioteca, laboratorio, área de cómputo:

Estacionamiento:

Material educativo:

Talleres:

Extraordinarios:

programa de becas

Nuestra herramienta interactiva está aquí para ofrecerte una estimación personalizada de la inversión en tu educación. Rellena un sencillo formulario con tus datos y descubre no solo el costo de tu carrera, sino también los descuentos y becas a los que podrías tener derecho.

Becas para beneficiarios de instituciones que tienen convenios con la Universidad Olmeca

El área de Formación Integral Académica realiza convocatorias con las preparatorias, realizando pruebas de rendimiento para otorgamiento de esta beca.

Se realizan por medio de una convocatoria, los interesados hacen un examen de conocimiento y los puntajes mas elevados reciben una beca de acuerdo a su demostración de conocimiento.

MODELO EDUCATIVO

En el Modelo Educativo UO, el estudiante ocupa el lugar central; todo el proceso gira alrededor de su aprendizaje, además desarrolla competencias blandas (Soft Skills), mismas que adquieren un valor relevante para los empleadores, centrándose en:

  • Actitud positiva
  • Creatividad
  • Gestión del tiempo
  • Inteligencia emocional
  • Liderazgo
  • Pensamiento crítico
  • Trabajo en equipo

SERVICIOS ESTUDIANTILES

Como alumno de la UO tienes acceso a los siguientes servicios cuando lo consideres necesario:

  • Servicio médico
  • Clínica Odontológica
  • Psicología
  • Traslado gratuito desde y hacia el campus de la UO desde nuestros autobuses

Formación Integral Universitaria

¡Vive una experiencia universitaria inolvidable!

Participa en el Programa de Formación Integral Universitaria y desarrolla de manera positiva tu desempeño académico mediante el fomento y difusión de la lectura, el arte, la cultura y el deporte.

  • Basquetbol
  • Fútbol
  • Voleibol
  • Tocho bandera
  • LSM
  • Lenguas Indígenas
  • Música
  • Oratoria
  • Taller de teatro
  • Club de lectura
  • Zumba
  • Taekwondo
  • Ballet contemporáneo

Programa de becas

Ponte en contacto para conocer si eres candidato para alguna de nuestras becas disponibles.

Becas para beneficiarios de instituciones que tienen convenios con la Universidad Olmeca

El área de Formación Integral Académica realiza convocatorias con las preparatorias, realizando pruebas de rendimiento para otorgamiento de esta beca.

Se realizan por medio de una convocatoria, los interesados hacen un examen de conocimiento y los puntajes mas elevados reciben una beca de acuerdo a su demostración de conocimiento.

CONTACTAR

INICIA TU PROCESO DE ADMISIÓN 2024 AHORA

¡Conoce la información para iniciar tu proceso de admisión en línea!

Licenciaturas ingenierías POSGRADOS

NUESTROS ALUMNOS OPINAN

en la uo estamos enfocados en formar profesionales de alto nivel y excelcencia.

INSTALACIONES

Explora nuestro campus con instalaciones de vanguardia, rodeados de un paisaje de áreas verdes para un entorno de aprendizaje único:

  • Áreas Verdes
  • Biblioteca
  • Comunidad
  • Generales
  • Interior UO
  • Laboratorios
  • Salas

LICENCIATURAS E INGENIERÍAS

¡PONTE EN CONTACTO!

Para recibir la atencion personalizada de alguno de nuestros asesores académicos, por favor déjanos tus datos en el siguiente formulario y estaremos en contacto contigo a la brevedad:

POSGRADOS

Abrir chat
1
¿Podemos ayudarte?
Escanea el código
olmeca.edu.mx
¡Hola!

¿Quieres programar una visita a la UO?
¿Tienes dudas sobre nuestros programas educativos?
¿Cómo podemos ayudarte?