La UO celebra su 33er aniversario con espectacular Día de la Comunidad

El pasado viernes, la Universidad Olmeca se vistió de fiesta para celebrar su 33° aniversario con una edición vibrante y divertida del Día de la Comunidad. Aunque la universidad fue fundada el 19 de septiembre, la gran celebración se llevó a cabo hoy viernes, donde estudiantes, egresados y diversas personalidades se reunieron para disfrutar de un día inolvidable lleno de actividades y entretenimiento.

Este año, la temática giró en torno a los videojuegos, transformando el auditorio en un escenario lleno de referencias icónicas a Mario Bros, Pac-Man y Tetris, ambientado por estudiantes de las carreras de la Escuela de Ingenierías, Innovación y Tecnología. Los carismáticos influencers El Traka Habibi y Juli Trujillo fueron los encargados de encender el ánimo de los asistentes, dando inicio al evento con el mensaje de bienvenida y el simbólico corte de pastel, en manos del rector Emilio Alberto De Ygartua Monteverde.

En los torneos deportivos realizados en la cancha de futbol se disputaron los primeros lugares de las categorías femenil y varonil en basquetbol, tocho bandera, volibol y futbol. Mientras que recibieron ovaciones del público los ganadores de los concursos:

Concurso de Carros Decorados:

1. Óscar y su rebaño (Primer lugar)

2. Lucky box (Segundo lugar)

3. Olmeca Bros (Tercer lugar)

Concurso de Cosplay:

1. María José Prado Flores y Monserrat Núñez Aldasoro con Silent Hill

2. Luis Jesús Marín de la Cruz con Skull Kid

3. Dorilian Escalante de la Cruz con el Doctor de la Peste Negra

Concurso de Talentos:

1. Martín Yael Peña deslumbró con su baile Remix de Michael Jackson

2. Mariel Jiménez Granado cantó Hoy tengo ganas de ti de Alejandro Fernández

3. Yoan David Osorio Estrada emocionó con Eso y más de Joan Sebastian

Torneos de Videojuegos:

King of Fighters: Leonardo Daniel Alamilla

Mario Kart: Mauricio Salvador

El área verde de la universidad se llenó de risas y adrenalina con actividades como toro mecánico, go karts, gladiadores, y un impresionante cañón de espuma. También hubo juegos de feria, como tiro al blanco, lotería, golfito, y las clásicas maquinitas, que mantuvieron a todos entretenidos durante la jornada.

Durante el evento, se llevó a cabo una Rifa del Voluntariado UO, presidida por la Sra. Marilú Rojas Aguilar, cuyos fondos fueron destinados a causas benéficas. Los afortunados ganadores se llevaron premios en efectivo de $5,000, $2,000 y $1,500 pesos, y el dinero recaudado benefició al Refugio del Perpetuo Socorro y al Asilo de Ancianos San Judas Tadeo.

En la celebración no faltaron egresados destacados, quienes fungieron como jueces de los concursos. Entre ellos se destacó la presencia de María Victoria Pérez Pérez, miembro del Consejo de Fundadores, y el Mtro. Fernando Cano Galán, empresario y orgulloso egresado de la Universidad Olmeca; la Lic. Isabel Macdonel Ruiz, locutora y Egresada Olmeca; y la Mtra. Candy Ruiz, Egresada Olmeca.

Patrocinadores estrellas

El evento no hubiera sido posible sin el apoyo de generosos patrocinadores como Hotel Holiday Inn Villahermosa Aeropuerto, Grupo DG / Club Haciendas, RadioFórmula Tabasco, Foto Fácil, El Arte del Azúcar, Imprenta Yax-Ol, Ideo Gráficos, Lito´s Publicidad, AXN People Inc., Papagayo Museo Interactivo, Casa Astromelia Florería, Grupo Barra, Locraft, AutoTab S.A. de C.V. (Mitsubishi Motors), Europlaza, Samber, Flip Out Villahermosa y Mission Foods.

Los patrocinadores que también colaboraron con nuestro festejo son El Pez On Restaurante, Don Manzano, Voluntariado UO, Crepalmas, Industrias Charritos, Raspados Sol Refrescante, Vochorno Pizza Villahermosa, Doble Carne ¡Gracias a todos ellos por su contribución!

Así, con música, juegos, concursos y mucha diversión, la comunidad universitaria celebró un aniversario más lleno de orgullo y compañerismo. ¡Que vengan muchos años más de éxitos juntos!