Licenciatura en Comercio Exterior y Aduanas

Programa educativo certificado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) y afiliado al Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF).

Formar profesionistas con una visión interdisciplinaria y global, capaces de generar soluciones creativas a las necesidades de las empresas que participan en el mercado mundial y promover el logro de objetivos en organizaciones públicas, privadas y sociales vinculadas con los negocios internacionales, siendo capaces de dirigir y ejecutar operaciones de comercio exterior con amplio conocimiento de las leyes vigentes en materia de aduanas.

• Haber concluido en nivel medio superior
  • Actitud de emprendimiento.
  • Noción de leyes y normas relacionadas al intercambio global y comercial.
  • Gusto por los negocios internacionales.
  • Capacidad de trabajo en equipo con grupos interdisciplinarios.
  • Capacidad de negociación.
  • Conocimientos básicos de herramientas tecnológicas de estudio e interacción.
  • Habilidad para el estudio independiente.
  • Habilidades para la búsqueda de información documental.
  • Capacidad de comunicación oral y escrita.
  • Habilidad para el trabajo en equipo presencial y virtual.
  • Dirigir, controlar y evaluar funciones estratégicas y operativas de los negocios internacionales y de la gestión de procedimientos aduanales.
  • Elaborar y administrar proyectos de inversión en el campo de los negocios internacionales.
  • Diseño, instrumentación y evaluación del plan estratégico de las empresas exportadoras, definiendo las funciones básicas, los requerimientos de recursos para operarlo y la administración del presupuesto para instrumentarlo.
  • Regular y apoyar los actos de comercio exterior a través de los conceptos, instrucciones y normas jurídicas nacionales e internacionales.
  • Aplicar los principios básicos de legislación arancelaria.
  • Desempeñar funciones ejecutivas y directivas.
  • Operar negocios electrónicos.
  • La administración de recursos humanos.
  • El desarrollo de estrategias de logística y distribución.
  • Consorcios de comercio exterior.
  • Comercializadoras y empresas multinacionales.
  • Agencias aduanales.
  • Organismos económicos internacionales.
  • Embajadas y oficinas de representaciones en el extranjero.
  • Instituciones financieras.
  • Instituciones federales y estatales.
  • Tesis profesional individual
  • Promedio
  • Diplomado
  • Estudios de posgrado

Creando líderes referentes del sector aduanero

Licenciatura en Comercio Exterior y Aduanas

Incorporado a la SEP con:
RVOE
Modalidad de estudios:
Sistema escolarizado y mixto, 6 semestres.

I Semestre

• Introducción al Comercio Exterior