Presentación de la Página Web de ExpoCiencias Nacional 2024 Tabasco

Se ha lanzado la página web oficial expocienciasnacional.laredmex.org y se ha abierto la convocatoria para ExpoCiencias Nacional 2024 Tabasco, que se realizará en Villahermosa, Tabasco del 3 al 6 de diciembre de 2024. Este importante evento reunirá a jóvenes científicos de todo México en una celebración de la innovación y el conocimiento para la presentación de proyectos científicos y tecnológicos.

Contenido de la web

La página web encontrarán información de la sede, hoteles, material multimedia y todas las guías, formatos y documentos esenciales para participar en el evento. El objetivo es proporcionarles las herramientas necesarias para preparar sus proyectos de la mejor manera posible y cumplir con los requisitos establecidos. Ya sea que necesiten el manual del participante, las bases del concurso o formatos específicos, este espacio está diseñado para facilitar su acceso a la información clave y asegurar su éxito en esta edición de ExpoCiencias.

Presentación

El evento de lanzamiento contó con la participación de destacadas personalidades, entre ella el licenciado José Alberto Tenorio González, director del Buró Ejecutivo de la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología (LaREDMEX) y coordinador de eventos de divulgación científica en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), fue el encargado de presentar la página web y la convocatoria.

Por su parte, el maestro Roberto Faustino Hidalgo Rivas, coordinador general de LaREDMEX y presidente del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico (MILSET), ofreció una explicación detallada sobre lo que es ExpoCiencias Nacional.

Igual se presentaron las instalaciones que servirán como sede del evento: el Parque Tabasco Dora María y el Museo Interactivo Papagayo, como los principales escenarios donde se llevarán a cabo las actividades.

También intervinieron el licenciado Juan Carlos Calderón Alipi, director general de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco (OCV); el rector Emilio Alberto De Ygartua Monteverde, rector de la UO; la maestra Alejandra Casanova Priego, coordinadora de LaREDMex en el Estado de Tabasco, y la maestra Olga María Macías Guevara, directora de la ExpoCiencias Nacional 2024 Tabasco y directora de ExpoCiencias Tabasco.

Este lanzamiento marca el comienzo de una emocionante etapa de preparación para ExpoCiencias Nacional 2024, que promete ser un espacio de intercambio de ideas y proyectos entre jóvenes apasionados por la ciencia y tecnología.