Redacción

Con la presencia del Lic. Omar Abreu del Valle y el MVZ César Abreu, representantes de la Hacienda Chablé, se realizó la presentación del proyecto  «Avalúo a inmueble histórico» a la Hacienda Chablé, Emiliano Zapata, Tabasco, México, realizado por los estudiantes del 3er. cuatrimestre de la Maestría en Valuación.

El proyecto encabezado por el maestro Sergio Posada Vázquez, docente de la materia Valuación de Inmuebles Catalogados, fue presentado a distancia por la alumna Deni Yolanda Medina Barreto. Los alcances del trabajo son transcendentes, ya que este ejercicio fue también una oportunidad para adentrarse en la historia local, en el que se analizó el contexto social, político y económico de la entidad.

El objetivo del trabajo fue el diseñar las propuestas de solución a un caso práctico en el que los estudiantes realizaran un avalúo sobre un inmueble de carácter histórico con procedimientos de valuación indicados en la metodología del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), PT-IH, para la elaboración de trabajos valuatorios que permitan dictaminar el valor de inmuebles históricos.

Los integrantes del equipo que desarrolló el proyecto son: Deni Yolanda Medina Barreto, Jocabed Pérez Reyes, Lila María Post Gómez, Vanesa Sánchez González, Emmanuel A. Barrera Orozco, Manuel Ruíz Boullosa y Miguel Lastra González.

Proceso de admisión 2025. Inscripciones abiertas.

Importante para evaluar tu perfil de ingreso.
Tenemos convenios con algunas instituciones y empresas.