Presentan Colectivos Académicos de la UO

Redacción

En la Sala de Usos Múltiples de esta casa de estudios, se instituyó la formación de los Colectivos Académicos de la Universidad Olmeca, con el nombramiento oficial realizado ante sus integrantes y docentes de las distintas escuelas que lo conforman.

En la presentación, el Ing. Rodiber López Méndez, director general académico destacó que los Colectivos Académicos están integrados por miembros del personal administrativo y académico, en donde convergerán espacios de análisis y evaluación de su práctica docente para coadyuvar al mejoramiento de la calidad académica, impulsando la comunicación y vinculación del entorno universitario, para consolidar el trabajo inter y multidisciplinario a través de la práctica docente.

El cuerpo colegiado está conformado por integrantes de tres de las cuatro escuelas: la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades, es presidida por el Mtro. Jesús Cuevas Ávalos, presidente, teniendo como secretario, Mtro. Gabriel García Becerril; en el caso de: el Mtro. Odín Dimas Hernández, preside la Escuela de Ingenierías, Innovación y Tecnología, y el Ing. Martín Martínez Pedraza, funge como secretario; en tanto que la Dra. Laura Patricia Roché Enríquez, preside la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud

Por su parte, el doctor Emilio Alberto De Ygartua Monteverde destacó el retorno de las actividades presenciales en esta nueva normalidad aplaudiendo el compromiso de todos los integrantes de la comunidad universitaria, al tiempo que destacó el concurso de los docentes para el éxito en el proceso de  aprendizaje de los estudiantes durante el periodo de resguardo y en la actualidad.

Contribución a la comunidad universitaria

La participación de los Colectivos Académicos se constituirá por una serie de acciones académicas generales que se desarrollen dentro del marco del Modelo Educativo UO, como pueden ser la actualización curricular, diseño de materiales didácticos, guías de estudio o manuales de prácticas, actualización de los materiales bibliográficos, evaluación del desempeño docente, entre otras.

Estos colectivos se integrarán de manera dinámica, de acuerdo a las necesidades de cada programa, escuela o por interés general de la institución. Los puestos de presidente y secretario serán permanentes mientras que los participantes variarán de acuerdo a los objetivos específicos a atender.

en la uo estamos enfocados en formar profesionales de alto nivel y excelencia.