Fueron risas y lágrimas, emociones encontradas, las que inundaron la Sala de Usos Múltiples de la Universidad Olmeca al escuchar las anécdotas en torno a la vida del Arq. Miguel Ángel Stanich Cristante, fundador y director del Taller de Teatro de la Universidad Olmeca. Lugar que acogió a aquellos que recibieron el conocimiento del argentino, y a los que simplemente lo conocieron en los pasillos de esta Casa de Estudios.
Y es que el Maestro Miguel Ángel Stanich Cristante, o Mtro. Stanich, como le decían sus alumnos, “…era un hombre de un sólo acto, apasionado en el teatro y la docencia. Llevó en alto el amor por la cultura y por las comunicaciones a través del arte dramático…” aseguró el Rector Heberto Ramos Rodríguez.
Era conocido también a través de las pláticas en torno a tazas de café, como el Dr. Salvador R. Landero, Secretario General y Director Académico de Ciencias Sociales y Humanidades, quien compartió que siempre tuvo la dicha y fortuna de estar con él, “irónicamente desde que llegó a Tabasco”, en una ya extinta cafetería del Centro Histórico de Villahermosa.
El Mtro. Vicente Gómez Montero preguntó al aire, Miguel Stanich ¿cómo seguir sin tus dichos?” y es que para dar unas palabras acerca de la vida y obra del Arq. Stanich durante su paso por Tabasco, no pudo evitar parafrasearlo causando diferentes sentimientos entre el auditorio.
Estuvieron presentes el Mtro. Braulio Castillo, Vicerrector; la Mtra. Adelicia, Directora de Servicios Escolares; además de directores y coordinadores académicos, y personal administrativo. También estudiantes del Mtro. Stanich en el Taller de Teatro de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), así como egresados de la UO.
Un vídeo de la historia del Taller de Teatro de la Universidad Olmeca precedió a mesa de charla y anecdotario que integrantes pioneros del mismo brindaron, mismo que desató algunas risas, y después, algunas lágrimas. Finalmente el público se levantó y dio un largo aplauso, porque la función debe continuar.