«Se puede vivir en Tabasco y conquistar el mundo»

Celebramos la Ceremonia de Egresados 2023 Posgrado de la Universidad Olmeca con invitados de España.

Redacción

«Tengan ambición, sean hambrientos, sean alocados, crean en los sueños y construyan un mundo mejor», aseguró Josu Gómez Barrutia, CEO de la Red Business Market, encargado del mensaje y brindis de la Ceremonia de Egresados 2023 Posgrado de la Universidad Olmeca (UO), que se realizó hoy en el Hotel Hyatt Villahermosa.

Gómez Barrutia, consultor y experto en emprendimiento e innovación, originario de España, fue el invitado principal del acto protocolario en el que esta casa de estudios entregó las constancias que acreditan la terminación de estudios a un total de 50 egresados de los programas: Especialidad en Valuación y maestrías en Dirección y Administración de Hospitales, Ingeniería Petrolera y Valuación.

En su inspirador mensaje, el también catedrático español aseguró que «se puede vivir en Tabasco y conquistar el mundo» luego de recordar las oportunidades que ofrecen las actuales plataformas, y destacar la calidez de nuestro país al expresar que «México fue el primer país que en la época de la República Española que acogió a españolas y españoles con los brazos abiertos».

También agradeció la oportunidad a la Universidad Olmeca de permitirle ser parte de su comunidad al tiempo de asegurar que esta casa de estudios es una «universidad de presente y del futuro. Una universidad joven y en vanguardia porque es capaz de entender, que no hay que estar parado, hay que mirar hacia el futuro».

El CEO de la Red Business Market junto a la profesora Graciela Trujillo Zentella, presidente de la Junta de Gobierno de la UO, entregó reconocimientos a los mejores promedios de la generación: Aldo Emmanuel González Calderón, Valuación Agropecuaria; Carlos Arturo Sánchez Jerónimo, Maestría en Dirección y Administración de Hospitales; Isabel Melissa Suárez Cruz, Maestría en Ingeniería Petrolera.


También tuvimos las intervenciones de Carlos Arturo Sánchez Jerónimo, egresado de la maestría en Dirección y Administración de Hospitales, mejor promedio de su clase y representante de la generación; y del rector Emilio Alberto De Ygartua Monteverde, quien destacó la presencia en presidium de Josu Gómez Barrutia, quien recibirá la investidura de Doctorado Honoris Causa, la máxima distinción que esta casa de estudios puede otorgar, a realizarse el próximo lunes 9 de octubre a las 17:45 horas en el Salón Diamante del Hotel Holiday Inn Aeropuerto.

Los 50 graduados del Sistema de Posgrado perteneciente a la Escuela de Educación Permanente y a lo Largo de la Vida (EEPLV), se unen a una comunidad de más de 7,000 egresados de los diversos programas educativos que ofrece la UO. Algunos de nuestros egresados pertenecen a otros estados del país debido a que las clases de Posgrado son impartidas a distancia, y en Sistema Escolarizado de manera híbrida.

Destacamos el acompañamiento del Mtro. Ciro Lacomino Estévez, vicepresidente de la Asociación Internacional de la Start Up; del Mtro. José Manuel Talero García, consultor Internacional de Jefes de Gobierno; y de Francisco Abedraboo, vicepresidente de Desarrollo de Oracle para Latinoamérica.

En el presídium nos acompañó también el maestro Braulio Castillo Martínez, vicerrector; el ingeniero Rodiber López Méndez, director general académico y la maestra Alejandra Mejía Naranjo, directora de la Escuela de Educación Permanente y a lo Largo de la Vida.

Vive la experiencia Olmeca

En la Universidad Olmeca, creemos que la formación va más allá de las aulas. Nuestro programa de Formación Integral Universitaria está diseñado para enriquecer tu vida estudiantil con un abanico de actividades que despiertan pasiones, desarrollan talentos y fomentan el espíritu comunitario.

Pero la experiencia Olmeca va más allá: prepárate para vivir fiestas memorables, reuniones y eventos que te conectarán con amigos para toda la vida. En Olmeca, cada día es una oportunidad para aprender, descubrir y disfrutar. ¡Prepárate para vivir tu universidad como nunca antes!

CONOCE MÁS

¿Cuánto cuesta estudiar en la UO?

Aquí podrás encontrar detalles claros y concisos sobre las tasas de inscripción, las mensualidades y otros gastos asociados con cada programa de estudio. Sabemos que planificar tu educación es un paso importante, y queremos asegurarnos de que tengas toda la información necesaria para tomar decisiones informadas.

Examen de ingreso:

Inscripción:

Reinscripción:

Costo de mensualidad:

Pago tardío:

Gastos de biblioteca, laboratorio, área de cómputo:

Estacionamiento:

Material educativo:

Talleres:

Extraordinarios:

programa de becas

Nuestra herramienta interactiva está aquí para ofrecerte una estimación personalizada de la inversión en tu educación. Rellena un sencillo formulario con tus datos y descubre no solo el costo de tu carrera, sino también los descuentos y becas a los que podrías tener derecho.

Becas para beneficiarios de instituciones que tienen convenios con la Universidad Olmeca

El área de Formación Integral Académica realiza convocatorias con las preparatorias, realizando pruebas de rendimiento para otorgamiento de esta beca.

Se realizan por medio de una convocatoria, los interesados hacen un examen de conocimiento y los puntajes mas elevados reciben una beca de acuerdo a su demostración de conocimiento.

MODELO EDUCATIVO

En el Modelo Educativo UO, el estudiante ocupa el lugar central; todo el proceso gira alrededor de su aprendizaje, además desarrolla competencias blandas (Soft Skills), mismas que adquieren un valor relevante para los empleadores, centrándose en:

  • Actitud positiva
  • Creatividad
  • Gestión del tiempo
  • Inteligencia emocional
  • Liderazgo
  • Pensamiento crítico
  • Trabajo en equipo

SERVICIOS ESTUDIANTILES

Como alumno de la UO tienes acceso a los siguientes servicios cuando lo consideres necesario:

  • Servicio médico
  • Clínica Odontológica
  • Psicología
  • Traslado gratuito desde y hacia el campus de la UO desde nuestros autobuses

Formación Integral Universitaria

¡Vive una experiencia universitaria inolvidable!

Participa en el Programa de Formación Integral Universitaria y desarrolla de manera positiva tu desempeño académico mediante el fomento y difusión de la lectura, el arte, la cultura y el deporte.

  • Basquetbol
  • Fútbol
  • Voleibol
  • Tocho bandera
  • LSM
  • Lenguas Indígenas
  • Música
  • Oratoria
  • Taller de teatro
  • Club de lectura
  • Zumba
  • Taekwondo
  • Ballet contemporáneo

Programa de becas

Ponte en contacto para conocer si eres candidato para alguna de nuestras becas disponibles.

Becas para beneficiarios de instituciones que tienen convenios con la Universidad Olmeca

El área de Formación Integral Académica realiza convocatorias con las preparatorias, realizando pruebas de rendimiento para otorgamiento de esta beca.

Se realizan por medio de una convocatoria, los interesados hacen un examen de conocimiento y los puntajes mas elevados reciben una beca de acuerdo a su demostración de conocimiento.

CONTACTAR

INICIA TU PROCESO DE ADMISIÓN 2024 AHORA

¡Conoce la información para iniciar tu proceso de admisión en línea!

Licenciaturas ingenierías POSGRADOS

NUESTROS ALUMNOS OPINAN

en la uo estamos enfocados en formar profesionales de alto nivel y excelcencia.

INSTALACIONES

En el Modelo Educativo UO, el estudiante ocupa el lugar central; todo el proceso gira alrededor de su aprendizaje, además desarrolla competencias blandas (Soft Skills), mismas que adquieren un valor relevante para los empleadores, centrándose en:

  • Areas Verdes
  • Biblioteca
  • Comunidad
  • Generales
  • Interior UO
  • Laboratorios
  • Salas

¡PONTE EN CONTACTO!

Para recibir la atencion personalizada de alguno de nuestros asesores académicos, por favor déjanos tus datos en el siguiente formulario y estaremos en contacto contigo a la brevedad:

Abrir chat
1
¿Podemos ayudarte?
Escanea el código
olmeca.edu.mx
¡Hola!

¿Quieres programar una visita a la UO?
¿Tienes dudas sobre nuestros programas educativos?
¿Cómo podemos ayudarte?