Se realiza la primera reunión informativa de la Sociedad de Egresados Olmeca

Con el fin de fortalecer el vínculo con sus egresados, la Universidad Olmeca realizó la «Primera reunión informativa para la conformación de la Sociedad de Egresados Olmeca» en la Sala de Usos Múltiples de esta casa de estudios, con la presencia de los miembros de esta agrupación y autoridades universitarias.

La bienvenida corrió a cargo de la maestra Olga María Macías Guevara, directora de Vinculación Universitaria, quien hizo hincapié en la conformación de esta sociedad, que, en sus palabras expresó «nos ocupa para mejorar y recobrar ese sentido de identidad UO».

Fueron aproximadamente 60 los postulantes a esta convocatoria, explicó la licenciada Brenda Corro Carbajal, jefa de Vinculación y Seguimiento a Egresados, quien también dio a conocer los requerimientos que se les asignarán a los ahora miembros procedentes de diferentes carreras y generaciones, y el proceso que se realizó para llegar a esta etapa.

Por su parte, el doctor Emilio Alberto De Ygartua Monteverde, rector de esta casa de estudios, externó la importancia de esta sociedad y los beneficios que traerá a toda la comunidad universitaria. También se dio a conocer la oferta educativa de la Escuela de Educación Permanente y a lo Largo de la Vida, en voz de su directora, la maestra Alejandra Mejía Naranjo.

Se debe recalcar que se realizarán diferentes actividades a favor de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, y también gestionarán beneficios para los egresados de esta institución, mismos que serán gestionados por el comité de la Sociedad de Egresados Olmeca, que está integrado por las siguientes personas:

Alejandro Díaz Sánchez

Lisyaney Sanabia González
Licenciatura de Médico Cirujano
Generación: 2011-2015

En el evento también estuvieron presentes el maestro Braulio Castillo Martínez, vicerrector; el ingeniero Rodiber López Méndez, director general académico; y el licenciado Miguel Ángel Castillo Gómez, director general administrativo.