La Maestría en Dirección y Administración de Hospitales, conformada por profesionales que se desempeñan en el ámbito de la salud, tuvo entre sus egresados a estudiantes destacados, entre ellos resalta el Dr. Francisco Gutiérrez Moreno, Director del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, quien nos platicó acerca de su experiencia en las aulas de la UO.
“La experiencia ha rebasado las expectativas que tenía un servidor en relación a lo que yo esperaba de este posgrado” aseguró el Dr. Gutiérrez Moreno. Esta es una maestría que nos permite a los que estamos frente a una institución de salud, el obtener el conocimiento con más precisión, para realizar procedimientos y diagnósticos situacionales; conocer mejor la institución y poderla dirigir hacia donde nosotros queremos, esto es hacia el camino del éxito.
Todo este conocimiento fundamental para nuestra formación lo obtuvimos en la Maestría en Dirección y Administración de Hospitales en la Universidad Olmeca”. Y no dudó en agregar “es altamente recomendable para todos los profesionales de la salud, que se dedican o que están ejerciendo alguna función de dirección que la puedan llevar, que la lleven, de hecho es lo indicado.
Considera que en los estudios obtuvo una visión amplia del panorama de salud a nivel nacional e internacional, prueba de ello es la visita a La Habana, Cuba, realizada anualmente en la especialidad, “en donde se nos dio la oportunidad de evaluar y conocer su sistema de salud, sus directrices y como conducen de manera gerencial el sistema nacional de salud en Cuba. Esto no es simple si se hace de manera personal; tenemos esa garantía y esa ventaja, además de que en todo momento las actividades académicas estuvieron asesoradas”.
Reconoce “yo soy un afortunado, y soy un egresado e hijo de la Universidad Olmeca y la recomiendo de manera total para todo el personal profesional de la salud que necesite tener un conocimiento más a fondo en gerenciar y manejar instituciones de salud”.