En la actualidad, uno de los sellos distintivos de la educación superior es su énfasis en el aprendizaje y desarrollo de competencias y destrezas de sus estudiantes. Una universidad se fortalece cuando se concibe como una comunidad académica cuya misión es el desarrollo integral del ser humano.
Su ideal debe ser, además de la formación profesional, intelectual, humanística o física, integrar la totalidad de elementos propios de la actividad humana.
Continuar con el éxito de la Universidad Olmeca dependerá de su adaptación a la enseñanza híbrida, sí, pero también a que sus planes y programas de estudio privilegien aprendizajes pertinentes para la nueva normalidad.
Las competencias genéricas, suaves, digitales, idiomáticas, de trabajo a distancia, en equipo, multidisciplinario, éticas, además de las competencias profesionales, son parte esencial de la nueva propuesta académica que ofrece la UO.
Nuestro reto y compromiso es, a partir de lo mucho y bueno que se ha hecho a lo largo de estos años, elevar el prestigio de una institución que fue fundada por tabasqueños para aportar a favor del desarrollo y bienestar de nuestra sociedad, y claro está, del mundo entero.
Por ello, la tarea ineludible de la Universidad Olmeca como institución de educación superior es definir los modelos y diseñar las formas para lograr esos cometidos.
Aquí, tenemos un espacio que te permitirá crecer en todos los sentidos.