Villahermosa, Tabasco, 19 de junio de 2026. Como parte de su compromiso con la formación de profesionales de la salud y el fortalecimiento de la vinculación interinstitucional, la Universidad Olmeca fue sede de la jornada práctica del II Curso Taller de Actualización en los Protocolos de Urgencia en Ginecología y Obstetricia y del I Curso Taller MIP RENEO (Reanimación Neonatal), dirigidos a Médicos Internos de Pregrado del Hospital Regional de Alta Especialidad «Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez».
La capacitación reunió a alrededor de 90 participantes, entre ellos 75 médicos internos, docentes especialistas y personal de enseñanza e investigación, quienes participaron en actividades diseñadas para fortalecer las competencias clínicas relacionadas con la atención de urgencias gineco-obstétricas y la reanimación neonatal.
Las actividades desarrolladas en las instalaciones de la Universidad Olmeca incluyeron talleres prácticos de Atención Adecuada del Trabajo de Parto, Hemorragia Obstétrica y Reanimación Neonatal (RENEO), impartidos mediante simulación clínica, análisis de casos y ejercicios de destreza con maniquíes especializados, permitiendo a los participantes reforzar conocimientos y habilidades en escenarios cercanos a la práctica profesional.
De acuerdo con los organizadores, el objetivo de esta jornada fue fortalecer las habilidades técnico-prácticas de los médicos internos para brindar una respuesta eficiente, coordinada y alineada con los protocolos internacionales vigentes en el manejo inicial de emergencias gineco-obstétricas y neonatales.
La participación de la Universidad Olmeca como sede de este importante esfuerzo académico refleja su compromiso permanente con la educación de calidad, la innovación en los procesos de enseñanza y la colaboración con instituciones del sector salud para contribuir a la formación de profesionales altamente capacitados en beneficio de la sociedad.























































































