En la ceremonia se reconoció la trayectoria del connotado académico quien fuera rector de la Universidad Olmeca
El día de ayer en la Universidad Politécnica del Centro (UPC) se realizó una ceremonia de develación de placa de la Sala de Videoconferencias con el nombre de quien fuera rector de esta la Universidad Olmeca, el Dr. Lácides García Detjen.
El evento en el que estuvo presente el Dr. Emilio de Ygartua y Monteverde, Subsecretario de Educación del Estado de Tabasco, dio inicio con las palabras del Mtro. Ramiro Chávez Gochicoa, rector de la UPC quien recordó con mucho afecto al Dr. Lácides García Detjen de quien recordó, otorgó un vasto legado a la entidad y la región; así como en su aportación al periodismo, la ciencia política, sociología, cultura, y otras disciplinas del saber en las que se involucró, con reconocido éxito.
En su discurso el rector de la UPC rememoró que el Dr. García Detjen afirmaba que la Universidad era la casa del pensamiento, la reflexión y la crítica; que el aprendizaje fortalece el espíritu. También recordó que era un entusiasta de todas las ramas del arte, y se propuso contagiar a todos con esta pasión por la cultura, distinguiéndolo como un maestro excepcional. Debido a todo lo anterior la Sala de Videoconferencias se decidió que quien fuera rector de la Universidad Olmeca llevara su nombre, con el fin de recordarlo y honrarlo.
En su discurso, con autoridades y alumnos de esa casa de estudios presentes, la Mtra. Yolanda Osuna Huerta, esposa del Dr. Lácides García Detjen, agradeció el gesto de honrar a un hombre leal, compañero, amigo y padre ejemplar.
Para concluir el Dr. Emilio de Ygartua y Monteverde mencionó sentirse orgulloso al reconocer la enorme labor que Ramiro Chávez Gochicoa, rector de la UPC; ha realizado con el apoyo e influencia de un buen amigo como el Dr. Lácides.