En el marco de las actividades realizadas en marzo por el Día Internacional de la Mujer, la Psic. Susana López Lemarroy, especializada en Psicología Corporal Bioenergética impartió el taller vivencial “La experiencia de amar-se”, actividad coordinada por la Coordinación de Psicología.
“El cuerpo expresa lo que nos pasa. Entonces, cuando trabajamos desde el cuerpo podemos influir en la mente, del mismo modo que la mente influye en el cuerpo”, aseguró la psicoterapeuta, entonces “cuando nosotros trabajamos vivencialmente trabajamos con el cuerpo, son experiencias, porque es ahí donde aprendemos”.
Estudiantes y personal administrativo y docente que asistieron al taller crearon nuevas memorias mediante distintas actividades, ya que en el “en el cuerpo es en donde está la memoria de nuestra vida, ahí está toda nuestra historia, entonces si ahí está la historia, entonces vamos a crear nuevas memorias”, consideró la López Lemarroy.
“Lo mejor que podríamos sacar es que podamos entender que somos nuestro cuerpo, como tratamos nuestro cuerpo significa como te tratas, si eso lo logramos entender y que cada quien pueda sacar una estrategia de como cuidarte todos los días, es fantástico”.