Sección: Momentos Universitarios
Autor: Beatriz Mora Sánchez
Martín Alberto Hernández Cárdenas
Representante de generación de la Licenciatura de Médico Cirujano
Con un promedio de 9.63, Martín Alberto Hernández Cárdenas, representante de generación de la Licenciatura de Médico Cirujano no solo sobresale por sus excelentes notas, ya que su trayectoria en la universidad también ha sido destacada, prueba de ello es su participación en el Concurso Internacional de Conocimientos Médicos (CICoM) organizado por la Facultad de Médico Cirujano de la UNAM.
De las aulas de la universidad, Martín Alberto se lleva la gratificante experiencia del crecimiento académico y personal, además de «conocer a personas como administrativos, compañeros de grupos en las aulas y amigos que en el paso del tiempo me han enseñado a salir adelante en los buenos momentos y en los malos».
Sostiene que la Licenciatura de Médico Cirujano no es fácil, pero anima a los estudiantes de primeros semestres a esforzarse, porque la medicina «es una carrera de tres pilares importantes: la dedicación, la organización y sobre todo la iniciativa o la actitud que tengas hacia la carrera, hacia la vida, para poder sobrellevar todo adelante. Para todo hay tiempo, siempre y cuando uno tenga esa vocación y organización».
FRASE
«La autocrítica es necesaria para mejorar día a día por el bien de uno mismo y por el bien de los demás, por la vocación de servir».
DATO
Martín Hernández realizará su internado en el Hospital General de zona No. 46 en Villahermosa, Tabasco.