Redacción
Hoy por la mañana se dio a conocer el sentido fallecimiento de un ciudadano ejemplar quien gozaba del aprecio de la sociedad tabasqueña, el doctor Antonio de Jesús Osuna Rodríguez, también miembro del Consejo de Fundadores de la Universidad Olmeca. Debido a ello, la Junta de Gobierno de la UO, presidida por el licenciado David Gustavo Gutiérrez Ruiz, ha declarado un duelo de tres días para la comunidad universitaria por su contribución a esta casa de estudios.
El doctor Antonio de Jesús Osuna Rodríguez es plenamente recordado en esta casa de estudios, ya que dio nombre a la Escuela de Medicina de la UO, siendo fundador del patronato de la misma. Él también fue el fundador de la escuela de Enfermería del Instituto Juárez y su nombre está en la historia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) con la creación de la Escuela de Medicina Humana, así como la Medalla de Oro al Mérito Médico en 2012.
Su tránsito por esta vida fue en todo sentido loable. En lo personal fue un hombre cabal y honesto, en lo familiar, fundó una familia ejemplar, y en lo profesional, fue un médico reconocido en su especialidad y un inolvidable director del Hospital de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús” y del Hospital de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.
Los homenajes por sus servicios reconocidos fueron parte de su vida y su sencillez fue su sello. El año pasado todavía le fue entregado el “Reconocimiento al Mérito Médico” por su destacada contribución en favor de la salud de la población tabasqueña.
Descanse en paz el inolvidable médico Antonio de Jesús Osuna Rodríguez y que a su familia les llegue la pronta resignación por tan dolorosa pérdida.