Por un ambiente competitivo para el campo tabasqueño

Con la firma de convenio de la UO y la AGLC, la comunidad ganadera obtendrá descuentos en oferta educativa especializada.

Redacción

Con miras hacía una profesionalización del sector ganadero en la entidad, hoy la Universidad Olmeca estrechó lazos con la Asociación Ganadera Local de Centro. La firma de convenio fue realizada por el doctor Emilio Alberto De Ygartua Monteverde, rector de esta casa de estudios, y la licenciada Carmen Guzmán León, presidente de la asociación ganadera.

La formación y la capacitación es crucial en el ámbito ganadero, “es momento de ver el rancho como un negocio”, aseguró la licenciada Guzmán León, quien aseguró que las becas que la asociación, sus afiliados y familiares obtendrán en diversos programas especializados serán de gran beneficio para la entidad.

Durante el evento se mostraron aspectos generales de la Licenciatura en Administración Agropecuaria, en modalidad no escolarizada con una duración de 2 años, que proveerá formación en los ámbitos legal y financiera, administración, mercadeo y comercialización, además de producción agropecuaria.

Con esta firma se establecieron las bases y mecanismos operativos entre ambas instituciones, para elevar su nivel de desarrollo mediante la formación, capacitación y actualización de recursos a nivel técnico, profesional y de posgrado.

Nos acompañaron en presidium el maestro Braulio Castillo Martínez, vicerrector de la UO, y Adán Merodio Hernández, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tabasco. También estuvieron presentes los miembros fundadores de la Universidad Olmeca, la Lic. María Victoria Pérez y Pérez y el Ing. Bernardo Bosch Hernández, además de directores y coordinadores de esta casa de estudios.

en la uo estamos enfocados en formar profesionales de alto nivel y excelencia.