Redacción
El Voluntariado UO conformado por docentes, administrativos y estudiantes de esta casa de estudios, asistieron al asilo de ancianos San Judas Tadeo A.C. y al albergue Oasis de Paz del Espíritu Santo Amparito A.C., para llevar júbilo por el Día de las Madres.
Como se hizo desde el inicio de su constitución hace cuatro años, el Voluntariado UO -encabezado por su presidenta, la señora Marilú Rojas Aguilar- está comprometido a ayudar mediante distintas acciones a sectores vulnerables de la población tabasqueña.
En las visitas al asilo de ancianos y al albergue, se entregaron despensas, artículos de limpieza y de higiene personal, así como pañales desechables para bebés y adultos mayores. La recolecta de enseres fue realizada por los miembros del voluntariado, mediante donaciones y con fondos recaudados producto de la venta de comida y refrescos en el campus.
Con estas acciones se beneficiaron a los pobladores de la Ranchería La Loma en Nacajuca, Tabasco, residentes del asilo de ancianos; y a usuarios del Hospital Regional Dr. Juan Graham Casasús, migrantes y personas abandonadas, albergadas en el centro Amparito.
La misión del voluntariado es ayudar y promover una mejor calidad de vida mediante apoyo en especies o servicios, integrando la participación de profesionistas, estudiantes y sociedad civil.